Re: Problema de red con Windows XP pro Bueno SAB, ya como que somos varios con el mismo problema, resulta que yo tengo una configuración casi idéntica a la suya, mi caso es que tengo una pequeña sala de internet, 4 pc´s en total, el SERVIDOR (el administrador) y los 3 PC´s para los usuarios llamados PC1, PC2, PC3, la única diferencia que veo es que en los pc usuario les definí la ip manualmente, ej. 192.168.0.2, etc.. pero todo igual, mismo grupo de trabajo, firewall desactivado, he ejecutado los asistentes para configuración de redes domésticas etc.
Me pasa igual.. entre los PC1, PC2, PC3, puedo acceder a las carpetas compartidas, todos navegan en internet, messenger, etc, etc. al igual que del SERVIDOR a los PC1, PC2, PC3, pero de los pc1, pc2, pc3 no se puede acceder al SERVIDOR a pesar de que se ve en los equipos del grupo de trabajo. Sale el mismo error "No tiene acceso a \\servidor. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permiso de acceso..
Debido a ésto quiero preguntarles a los que tienen el mismo problema si han instalado y desinstalado previamente el Norton 2006, porque ese es el caso mio, lo tuve instalado unos días luego lo desinstalé, incluso he utilzado la herramienta de symantec Norton_removal_tool, por qué mi inquietud respecto a esto?.. porque cuando yo desactivo el Firewall de windows en SERVIDOR, el centro de seguridad de windows reporta que Norton Internet Worm Protection está desactivado, es como si el firewall de norton todavía andara residente en algún lugar y es el que tiene bloqueado el acceso de los demás pcs, no se si uds hayan tenido también instalado el Norton u otro Firewall previo.
Y es que incluso desde uno de los pcs tengo instalado Ubuntu y el logra ver a los PC1, PC2, PC3, acceder a ellos, navega intenet.. TODO!, pero no ve el bendito SERVIDOR.
He probado todas las opciones que han propuesto acá, incluso vale la pena aclarar que hasta ahora en lo que llevo de tener la sala nunca tuve necesidad de crear cuentas de invitado ni nada de eso, simplemente ejecutaba el asistente para crear red doméstica en cada uno y ya todo perfecto.
He ejecutado todas esas herramientas de restauración del firewall que lo deja como nuevo, pero aún así.. nanay!
Todo simplemente para poder compartir una impresora en la red.. lo que nos toca soportar con Windows.
PD: como otro dato curioso uno de los pcs le había dejado la impresora (de red) sin borrarla y actualmente se puede imprimir bien y la detecta y todo, pero si se trata de instalar de nuevo... no la encuentra.. que tal ah?! |