Ver Mensaje Individual
  #10026 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 10:40
Avatar de Cayo Quinto Decio
Cayo Quinto Decio
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Uff, señores, necesito consejo urgentemente!! Resulta que el RTR no me ha gustado mucho, y he decidido volver al SPQR y retornar mi partida guardada, dirigiendo al siempre victorioso ejército romano.

Resulta que mi situación, a mi parecer, no podía ser peor. Conservo en mi poder la zona centro y sur de la península Itálica, además de la provincia de Messana, sin amenazas de momento en aquella zona.
Pero mis preocupaciones se concentran en la zona de la antigua Etruria, y, sobre todo, en la ciudad de Mediolano. Sinceramente, confié mi suerte a su guarnición, formada por los soldados más veteranos y valerosos que pude reunir. He aguantado decenas de ataques enormes en Mediolano, atrincherándome en sus calles. Siempre conseguía victorias épicas. Pero ahora la situación se torna bastante fea. Decio Julio, comandante de la guarnición de Mediolano, ha muerto a causa de un asesino galo que se escapó a la vista de los guardaespaldas del difunto. Ahora, es solo cuestión de tiempo que Mediolano caiga, ya que acabo de librar una funesta batalla, o, mejor dicho, una gran carnicería. Esos infames galos trajeron un ejército enorme, casi repleto de hombres selectos con espada galos, destruyendo a todo romano a su paso. Mis esfuerzos fueron enormes, pero perdí el 71% de la guarnición, destrozando con el último aliento de mis hombres el 73% del ejército galo. Mis tropas constaban de 3 batallones de triarios, varios de asteros, y algunos princeps, casi todos con el segundo nivel plateado de veteranía. Perdí muchos soldados en esa batalla. Ahora Mediolano se encuentra sitiada por los supervivientes de la masacre, y en la otra orilla del río se puede observar otra hueste de enemigos, de un tamaño colosal. Si esa hueste llega a Mediolano antes de que yo pueda sacar nuevos soldados e instruir a los que me queden, habré perdido poder sobre la frontera norte, y seguramente se abalanzarán sobre las guarniciones de Ariminum y Arretio. Tengo un ejército en las provincias macedónicas, antaño dominadas por los Brutos, a un solo turno de Italia en barco.

¿Qué debería hacer? ¿Traer los soldados desde las provincias macedónicas o confiar en que me de tiempo a instruir a más soldados? Agradeceré enormemente vuestros consejos.

Por cierto, me encuentro en la época de la República, ni siquiera he llegado aún a las reformas de Cayo Mario.

Gracias por vuestro consejos.
Un saludo.