Cita:
Iniciado por DeathEvn ¡Saludos fraternos a todos! ¡Qué tal mis amigos!, justo ahora tengo un problema con Jasper Reports, resulta que quiero enviarle un DefaultTableModel como DataSource a mi reporte, todo va bien, hasta el momento de visualizar el reporte en mi aplicación con ayuda del JasperViewer.
Todo funciona perfecto cuando los datos en la tabla no son muchos, de forma tal que el reporte sólo conste de una página. En tanto que cuando los datos en la tabla son numerosos, cuando debería lógicamente pasar a una nueva página en el reporte, debido a la falta de espacio en la página actual, los siguientes registros se montan unos sobre otros y la que debería ser una nueva página con el detail faltante se monta sobre el detail de la página anterior, con lo cual al final tengo un reporte de una sola página, con los datos de la banda de detalle hechos un desastre.
He probado algunas variantes del reporte (incluida una con subreportes) y nada parece funcionar, el resultado es el mismo. Si alguien pudiese darme una solución se lo agradecería realmente.
Respondiéndome a mí mismo. Ya he podido solucionar el problema en cuestión. Resulta que tenía un error de diseño en el reporte, una novatada supongo. Originalmente yo deseaba diseñar un reporte con un detalle en forma de tabla y para esto había definido en las propiedades del reporte un cierto número de columnas para el mismo. Resulta que diseñé la tabla de la banda detail de tal forma que cada una de las columnas del DefaultTableModel que estaba pasando como DataSource ocupase una columna del reporte. He ahí mi error, resulta que las columnas del reporte tienen otra funcionalidad, y pues la solución fue editar nuevamente las propiedades de mi reporte y establecer el número de columnas a 1.