03/04/2007, 07:58
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2007
Antigüedad: 17 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Re: Medieval II Total War Antes que nada perdón por ser off topic, pero es que me provocan.
Pernambucano, yo no juego al C&C pero sí al W40k, que también es en tiempo real y futurista, así que me doy por aludido con eso de los "4 niñatos". La táctica de los juegos en tiempo real requiere más habilidad que los juegos por turnos, porque sólo tienes el momento justo para pensar. Ahí no ves al ejército enemigo que te va a atacar en tres turnos. No tienes tres turnos, sino tres segundos para decidir tu táctica. ¿Hay suficientes efectivos para hacer frente? ¿Podemos atraerlos hacia algún campo de minas cercano? ¿Hay algún punto de cobertura o alguna elevación que podamos aprovechar? ¿Vamos a ir al cuerpo a cuerpo o es mejor sacrificar una sola unidad en cuerpo a cuerpo mientras el resto dispara? ¿Qué habilidad especial del comandante de la unidad es conveniente sacar? ¿Los atacantes son la totalidad del ejército enemigo o sólo una parte? Viendo el tipo de unidades que me manda, ¿cuál es la táctica enemiga? ¿Han dejado su base desprotegida? A la vista de las tropas enemigas, ¿qué tipo de unidades tendría que sacar a partir de ahora?
Lo de "sólo es matar y matar" es una tontería. Pensando así no vas a matar a nadie, te lo aseguro; lo único que vas a conseguir es perder la partida, incluso jugando contra el ordenador. "Ademas que no hay ni diplomacia ni pausas pacificas para pensar un poco ni nada"
Exacto, ésa es la gracia. Sobre la pizarra está todo muy bien, pero ahora te ves en el frente. Es la hora de la verdad. Estás en una guerra, ya no valen acuerdos comerciales ni alianzas ni diplomacia ni nada: es la guerra, y vienen a matarte. Hay que tomar decisiones rápidas y acertadas o tu ejército lo paga con la vida, así de simple. " todo es correr y correr a hacer mas tropas que el enemigo en el menor tiempo posible y a la maxima velocidad pffff"
Hacer más tropas que el enemigo, ya. Dile eso a un eldar. Lo dicho, no duras ni diez minutos en el Dark Crusade.
Vale que no te guste ese tipo de juego ni de estética, perfecto; pero no intentes rebajar esos juegos ni a sus jugadores porque vas a salir con los pies por delante. |