Cita:
Iniciado por nicolaspar shakaran, realmente me gustaría ayudarte, pero es extenso el meterse en lo que estas haciendo, necesitaría bajarme el script e ir viéndolo...igual estoy seguro que estas cerca!
Es solo lo que dices es algo "extenso" pero no complejo cuando lo empiezas a leer, te animo a que le eches un vistazo y pongas tus conclusiones, es la mejor manera de ayudarme y de que todos aprendamos.
He echado un vistazo a tu codigo y creo que aunque la recursividad aplicada en todos los casos no es la mejor solución si es apta para dar la solución, aunque creo que podrias hacer un pequeña mejora, que consiste en pasar los arrnay como laberinto por referencia y no por valor como lo haces ahora, para la función validaPosicion() ya que estaras haciendo una copia en memoria de las 24x24 posiciones (con el costo que tiene ello en memoria cada vez) y de la otra forma unicamente estaras pasando un puntero. Otra razon es que hay que utilizar lo menos posible las variables globales (es lo primero que te enseñan cuando programas en lenguajes como C en la universidad ;)).
Cita: Uhm.. he andado sin tiempo estos dias, y ahorita lei tu mensaje muy por encima shakaran.. pero lo de las listas, no se si te sirvan las funciones tipo sort de php.. hablo de sort(), usort(), ksort(), etc.. en el manual puedes ver si hay alguna que se te acomode mas.
A ver si mañana o pasado puedo echarle una leida mas a fondo de tu mensaje y de tu codigo, que con esas cosas es con lo que aprendo xD
Les estuve echando un vistazo antes de postear, pero no me convencen porque ordenan segun clave y no por el contenido de la clave. La que si me llamo mas la atencion fue uksort() porque dejaba introducir una funcion para compara los valores (en este caso seria la funcion minimo), pero tambien ordena por claves y no por contenido de la clave.
Seria tener un array de numeros tal que asi:
[4,56,3,7,5,23,15,12]
Y que se ordenaran de menor a mayor:
[3,4,5,7,12,15,23,56]
Es una funcion de ordenación, en C se programarlo como quicksort, que trae una por defecto llamada qsort() o puedes hacertela tu mismo. No se si php traiga una o haya que hacerla ;)
A ver si mas gente participa y postea, porque llevaba ya 2 dias sin contestarme nadie y creia que habia propuesto un problema sin solucion y que solo entendia yo XD