01/04/2007, 21:38
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2007
Antigüedad: 17 años, 9 meses Puntos: 5 | |
Re: Quiero Migrar A Linux... Uhhmmm...vamos a ver arthpix, ante todo gracias por intentar alumbrarnos el camino a los apenas iniciados.
Vamos por partes:
Yo digo que ubuntu está dentro de la partición de win puesto que es una instalación hecha en ella. Hablo de C:
Se crea una carpeta "wubi" y en ella hay 7 carpetas y 6 archivos. Una de las carpetas, llamada "root" contiene 3 archivos-imagen ".img" de varios gigas, y otra llamada "install" contiene el archivo-imagen ".iso" del ubuntu.
No me atrevo a decir que es un "programa" y menos que siendo así vaya a crear ninguna partición para ubunto dentro de la partición del win...a bote-pronto y desde mi ignorancia eso se me hace una barbaridad.
Un programa en win figura como tal y se deberia poder ejecutar dentro de win. Yo se que eso que digo no necesariamente es así, a lo que me refiero es que este wubi no lo puedes ejecutar desde el xp y luego cerrarlo y seguir con el xp, me explico???
Necesitas arrancar la máquina y elegir entre win y ubuntu. Tengo la esperanza de que alguien sepa si hay mejores opciones que tener que hacerlo así.
Para mi, aunque nadie lo ha nombrado así que yo haya visto, que el wubi es más bien una máquina virtual. Yo he intentado hace unos días con el VMware y he visto algo del coLinux, pero nada mas que así por arribita. Aunque con el VMware recuerdo que tambien tienes que manejarte a partir de un ".iso" de la distro o de lo que sea que quieras virtualizar...
Y respecto a ver o no ver el C: pues me quedo como estaba...no, no tengo disco duro SCSI, y desde que empecé con la "gnu experience" he convertido a fat 32 todo cuanto ntsf se me atraviesa...y de cualquier forma arthpix, una cosa es "ver" un sistema de archivos desde otro diferente, y otra es poder escribir en él. Aunque mi sistema fuera ntsf, nunca he dejado de poder "verlo" con debian,ubuntu y derivados, ya lo de poder escribir es pecataminuta...
Y bueno, el gparted no lo he lanzado porque ahora estoy con el guadalinex(instalado normalito jejeje) y llevo tres horas esperando que se termine de instalar "aida" que sólo a mi se ocurre....me imagino que se lleva tanto tiempo por que tiene que hacer el cheksum de toooodo el sistema, si no, es que ya se me colgó esto. De cualquier forma sí sería genial que el gparted tuviera la opcion de explorar la partición seleccionada. Ves, eso es de las muchas cosas por las que no me planteo radicalmente dejar al innombrable. Lo tuyo si que tiene su mérito, qué valor!!!!jajajajaja!
Salud y espero que a alguien le sirva de algo esto o si sabe más pues que ayude a los que sabemos menos... |