31/03/2007, 23:20
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2007
Antigüedad: 17 años, 7 meses Puntos: 5 | |
Re: Quiero Migrar A Linux... Gracias Satelitepro, tu apunte del wubi me ha supuesto una de las pocas sorpresas agradables desde que estoy batallando con linux.
Increible...a la primera y funcionó. Y en lo poco que he visto funciona muy bien. Te baja una iso: "ubuntu-7.04-beta-alternate-i386.iso ", y en eso se tarda dependiendo de la calidad de tu conexion...Pero fuera de eso serán unos cinco minutos.
Reinicié, me salió el grub del Guadalinex(ese si lo tengo en particiones reales), que lo tengo configurado con win como primera opción, y viene otra pantalla con el grub del wubi donde te da a elegir otra vez entre win y ubuntu. Eliges ubuntu y en ese primer arranque si tarda un poco en "instalarse", pero mucho menos que si lo hicieras en particion.
Le metes tus datos de usuario y contraseña y ya.
Nada de lento, normalito. La configuración wireless tan facil como en Guadalinex, para algo son parientes muy próximos.
La carpeta de win donde está todo al principio ocupó 3 gigas, ahora ya "engordó" y me va por los 5 y poco, porque el sistema funciona tal que fuera normal, y tan lo es que te avisa de las actualizaciones que estan listas para instalarse, y te las instala. Y aparte cacharreando por el synaptic le meti yo algunas cosillas mas, que da gusto usar ese gestor despues de perder los nervios con el nefasto "yast" del opensuse (me pregunto si los del suse a secas, los de pago vaya, tambien "disfrutan" de las mismas prestaciones...).
En fin, hasta ahora como la seda, curiosamente con un mismo problema que en guadalinex con la disquetera externa, que sera cuestion de batallar un poco. Al fin que no paso de ser novato, lo bueno que ya ví la diferencia entre lo que se dice y lo que en realidad es (ojo que no quiero decir que linux sea malo y mucho menos que el "innombrable" sea mejor)
Lo cierto es que este wubi para mi es muuuucho mejor que cualquier cd-iive. Para alguien que quiera empezar con linux me parece genial, por que en realidad instalas, desinstalas, accedes a las demas particiones, incluidas las de la otra distro.
Lo que si no he podido es acceder a la raiz del xp, o sea a C:, no la veo por ningún lado, o sea, la raiz / figura como la raiz de un sistema linux, en este caso la de ubuntu. Sí veo otra particion que hay de win sin problema. Me imagino que ha de ser algo normal y tal vez sea imposible ver C:. Será como intentar verse uno mismo en un espejo cuando tenemos una máscara puesta????
Y la nota jocosa es que he visto en un blog a un tipo que usando una utilidad llamada QEMU, ha instalado el xp dentro de ubuntu...Sí, yo ya ando pensando en usar el wine dentro del ubunto que esta dentro del xp...........uffffffffffff
Y un apunte Satelitepro, no te parece mejor el Ext2IFS que el EXPLORE2FS ???
Salud |