Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 08:32
Avatar de elangelcaido
elangelcaido
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Responsabilidad garantia

Hola a todos/as,

Tengo pensado ponerme como autónomo y vender ordenadores y componentes, ya tengo un par de proveedores y tengo una serie de dudas con respecto a la garantia que debería ofrecer a mis clientes.

Por lo que veo, las marcas fabricantes de componentes, como Kingston en memorias, ACER en pantallas, Gigabyte en placas, ofrecen una media de 2 años de garantía, y aquí es donde llegan mis dudas.

En caso de que venda un ordenador y se estropee, por ejemplo, la placa, ¿qué tipo de responsabilidad tengo para con el cliente?, ¿simplemente le recogería la pieza, se la enviaría a mi proveedor y éste que me de una nueva para yo ponersela?, ¿debo ofrecer una placa a mi cliente en el momento por estar en garantía?.
Si se estropea una pieza en garantía de uno de mis clientes, ¿se la debo pasar a mi proveedor?, ¿Me cobrará el proveedor por una nueva ó está obligado a proporcionarme una gratis?.

Sé que son muchas dudas pero si alguien pudiese responderme a alguna se lo agardecería mucho.

Gracias por la ayuda.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org