![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
31/03/2007, 08:32
|
![Avatar de elangelcaido](http://static.forosdelweb.com/customavatars/avatar41067_2.gif) | | | Fecha de Ingreso: septiembre-2003 Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 21 años, 5 meses Puntos: 4 | |
Responsabilidad garantia Hola a todos/as,
Tengo pensado ponerme como autónomo y vender ordenadores y componentes, ya tengo un par de proveedores y tengo una serie de dudas con respecto a la garantia que debería ofrecer a mis clientes.
Por lo que veo, las marcas fabricantes de componentes, como Kingston en memorias, ACER en pantallas, Gigabyte en placas, ofrecen una media de 2 años de garantía, y aquí es donde llegan mis dudas.
En caso de que venda un ordenador y se estropee, por ejemplo, la placa, ¿qué tipo de responsabilidad tengo para con el cliente?, ¿simplemente le recogería la pieza, se la enviaría a mi proveedor y éste que me de una nueva para yo ponersela?, ¿debo ofrecer una placa a mi cliente en el momento por estar en garantía?.
Si se estropea una pieza en garantía de uno de mis clientes, ¿se la debo pasar a mi proveedor?, ¿Me cobrará el proveedor por una nueva ó está obligado a proporcionarme una gratis?.
Sé que son muchas dudas pero si alguien pudiese responderme a alguna se lo agardecería mucho.
Gracias por la ayuda.
__________________ Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________ lukos.org |