Cita:
Iniciado por shakaran Por otro lado creo que te contradices al decir que no quieres eficiencia y por otro lado decir que el raton no de vueltas o pase por el mismo sitio. Precisamente el algoritmo eficiente evitara los ciclos en el "grafo" y creara el arbol de recubrimiento minimo para no tener que pasar dos veces por el mismo sitio. Insisto esto es solo la "teoria" de lo que debe ser un algoritmo eficiente en este caso.
Uhm.. a lo que me refiero con el comportamiento del raton, es que este dará vueltas por el laberinto.. puede pasar varias veces por el mismo lugar (hay muchos cruzes), pero al escoger las direcciones al azar, puede que se quede unos cuantos movimientos haciendo de: derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, etc
Por ejemplo mientras codificaba, quize intentar que evitara pasar por las casillas por las que habia pasado anteriormente, pero luego llegaba el punto en que ya no podia avanzar (rodeado de pared y casillas visitadas).. eso puede arreglarse, pero por falta de tiempo pues lo deje solo al aza
Si se saca un algoritmo que directamente le de el camino mas corto, pues es un raton inteligente.. mucho! xD.. el punto, como ya dijo nicolaspar, es que se parta de la idea de que solo se conoce el punto de inicio del raton, el del queso es totalmente desconocido.. al final, el raton tal vez no encontrará el camino mas corto, pero encontrará el queso sin dar tantas vueltas como lo hace al tomar una direccion al azar..