Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 11:04
wiro

Antigüedad: 19 años
se me queda Excel cargado en memoria al abrirlo desde VB6

Hola amigos me pueden ayudar.

tengo este problema, con una aplicacion que desarrolle en VB6.0 estoy habriendo un archivo que tengo en excel para ello uso los objeto Excel.Application para abrir la aplicaicon, Excel.Workbook para abrir el libro y Excel.Worksheet para abrir la hoja, ok

ya con el libro abierto tomo los datos de la hoja y estos datos los guardos en un tabla que tengo un una BD en access, esto lo hace muy bien el asunto es que al salirme de la aplicacion que tengo en VB6 en memoria me queda cargado el excel, de tal manera que si intento abrir el excel de nuevo me dice que la aplicacion ya esta corriendo y esto es por que esta cargado en memoria.

lei un poco y encontre que para cerrar el excel desde VB debo usar la siguiente instruccion con cada uno de los objetos que use, la instruccion es

Set ExcApp = Nothing
Set ExcLibro = Nothing
Set ExcHoja = Nothing

ExcApp, ExcLibro, ExcHoja son los nombres de las variables que apunta a los objetos.

he ehcho esto con cada objeto pero aun asi no me funciona, se me sigue quedando el excel en memoria de la computadora, es mas si le doy Ctrol + Alt + Supr ahi puedo verlo y desde ahi tengo que darle finalizar tarea.

alguien me puede ayduar con esto.

gracias