Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 05:55
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Problema montando memoria USB en Ubuntu 6.10

Hola.

Hace unos días compré una memoria USB de 512 MB modelo "Integral ICE USB 2.0 Flash Drive" (web del fabricante: http://www.integralmemory.com ) y desde entonces no consigo un funcionamiento correcto en Linux. Utilizo en todos los equipos Ubuntu 6.10 en una partición y en otra winXP.

Tengo que decir, como es de esperar, que la memoria está diseñada para Windows, donde funciona sin problemas. Cuando se conecta en Windows detecta 2 particiones, y en una de ellas se encuentra la aplicación de seguridad (para formatear la memoria, proteger la segunda partición, redimensionar el tamaño de estas, etc.).

El caso es que, la única manera de hacer que esta memoria funcione en Ubuntu 6.10, es arrancar primero la partición de Windows, que éste detecte la memoria, y luego reiniciar el ordenador y arrancar esta vez con Ubuntu. Entonces aparecen las particiones automontadas y todo va bien. A no ser que saque la memoria y la introduzca de nuevo, con lo que ya sería imposible, se quedaría todo el rato intentando leer de esta, y no se puede detectar ni desde el propio GParted, donde, o no aparece, o aparece una información incorrecta. Es como si no entendiese las particiones de la memoria. Cosa que por otro lado me parece raro, porque si venimos de Windows, todo va bien.

Incluso, si inserto la memoria "en medio" de una sesión con Ubuntu, se quedaría todo el rato parpadeando la memoria (somo si estuviese leyendo, pero sin llegar a detectar nada, con lo cual ni siquiera puedo montarla a mano), y si reiniciasemos la máquina, se quedaría "pillado" leyendo hasta la propia BIOS. La solución a esto es bien fácil, saco la memoria, arranco Windows, y cuando Windows la ha detectado (lo hace automáticamente sin problemas), ya puedo reiniciar el equipo, la BIOS la detecta bien, Ubuntu también, etc. El problema surge en el momento en que introduzco esta memoria en medio de una sesión con el Ubuntu, que es como si se quedase desconfigurada.

Decir que no es un problema de hardware, ya que esto ocurre en 2 equipos muy distintos, un sobremesa y un portátil, con hardware muy diferente, y ocurre exactamente de la misma forma (excepto que en el portátil no se queda pillado en la BIOS, lo demás es igual).

A ver si alguien me puede orientar un poco, porque no le veo solución, aunque supongo que la habrá.

Gracias anticipadas y un saludo.