Maleud ya te dio la respuesta a como obtener la posición del elemento del array que le pases. En cuanto a:
Cita:
Iniciado por dieguicho me gustaria tambien poder imprimir la posicion del elemento en el array
una opcion seria inicializar $i=0 y luego incrementar $i++
Eso de la posición numérica de un elemento de un array asociativo no es posible acerlo a travez de una función y tendrías que hacer un indice para que cada véz que se haga una iteración dentro del bucle este se incremente para darnos una posición númerica. La posición númerica nos la da la función array_search() siempre y cuando el array este indexado númericamente, aca te dejo algunos ejemplos:
array asociativo
Código PHP:
<?php
$frutas = array( "manzana" => "apple", "naranja" => "orange" );
$posnum = 0;
foreach ( $frutas as $nombre_espanol => $nombre_ingles )
{
echo "El nombre en español es: <b>".$nombre_espanol."</b></br>";
echo "El nombre en ingles es: <b>".$nombre_ingles."</b></br>";
$posicion = array_search( $nombre_ingles, $frutas ); // busqueda de la posición con ayuda de una función php
echo "La posición con la función array_search() es: <font color=\"#FF0000\">".$posicion."</font></br>";
echo "La posición con ayuda de un contador es: <font color=\"#FF0000\">".$posnum."</font><p>";
$posnum++; // incrementamos en una unidad la posición
}
?>
Ahora un array indexado númericamente:
Código PHP:
<?php
$frutas = array( "apple", "orange" ); // da lo mismo que poner array( 0 => "apple", 1 => "orange" );
foreach ( $frutas as $indice => $nombre_ingles )
{
echo "El indice es: <b>".$indice."</b></br>";
echo "El nombre en ingles es: <b>".$nombre_ingles."</b></br>";
$posicion = array_search( $nombre_ingles, $frutas ); // busqueda de la posición con ayuda de una función php
echo "La posición con la función array_search() es: <font color=\"#FF0000\">".$posicion."</font><p>";
}
?>
Así que eso de:
Cita:
Iniciado por dieguicho $frutas[1]; no me devuelve nada y me deberia devolver naranja no?
con estos ejemplos supongo que te deve quedar claro porque no te devuelve nada. Espero sea lo que necesitabas o por lo menos te des una idea. Suerte