Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 16:56
admado

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Pregunta ayuda con checkbox

necesito que cuando un checkbox este vacio me mande un alerta que indique que debe
selecionar al menos uno.
el problema que tengo es que name='campos[tem_amb]', cambia en cada uno de las cajas de
seleccion y eso no lo puedo cambiar ya que hay otro codigo en php que recibe los campos y en
base a eso realiza una consulta.

espero explicarme bien.. alguien puede ayudarme.. por su tiempo gracias!

Código:
<script type="text/javascript">
 function validar() {
   check = form1.campos;
   selected = false
   if (!selected) {
       alert ("Para poder continuar deberá de selecionar alguna de las opciones");
       return false;
   }
</script>
Código:
<body>
<form name="form1" method="post" action="hist-6.php">
<input name='campos[tem_amb]' type="checkbox" id="campos[tem_amb]" value="checkbox">aire
<input name="campos[hr]" type="checkbox" id="campos[hr]" value="checkbox">relativa 
<input name="campos[radiacion]" type="checkbox" id="campos[radiacion]" value="checkbox">Radiaci&oacute;n  
<input name="campos[eto]" type="checkbox" id="campos[eto]" value="checkbox">Evaporaci&oacute;n
<input name="campos[v_viento]" type="checkbox" id="campos[v_viento]" value="checkbox">Velocidad  
<input name="campos[d_viento]" type="checkbox" id="campos[d_viento]" value="checkbox">direccion 
<input name="mostrar" type="submit" id="mostrar" value="Mostrar Datos" onClick="javascript:validar()">          
</form>
</body>