Ver Mensaje Individual
  #9899 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 15:21
TeBaS

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
Tienes toda la razon, yo tambien me e preguntado eso ¿si la falange estaba obsoleta en comparacion con la flexibilidad de las legiones romanas?, o si hubiese habido alguna diferencia si a las falanges las dirigian alguien como Alejandro y todos sus grandes generales que no eran simples generales ya que despues de la muerte de Alejandro la mayoria dio la altura y se convirtieron en grandes reyes e iniciaron cada uno por su cuenta grandes dinastias.

Hubo un especial un maraton en realidad en el History channel del programa Batallas Decisivas en donde usan graficos de total war para recrear las batallas, en este mataron dieron la batallas de Annibal en Cannae, las batallas contra los godos, en fin algunas batallas y por supuesto la batalla contra ese rey macedonio, que trataba nuevamente de someter a los estados griegos bajo la autoria macedonia, y los griegos fueron a pedir ayuda a roma. Asi que roma envio a sus ya experimentados soldados romanos que recien salian de la 2da guerra punica a luchar por grecia aunque despues se hizo una provincia romana. Segun el programa no se vio el uso de la caballeria por parte de ninguno de los dos bandos pero igual fue una batalla genial. Me hubiese gustado grabarlo pero se me fue la oportunidad.
A eso me refería con la pregunta. A si las falanges estaban obsoletas como unidad táctica, o si en realidad fue la degenaración y el ocaso de un reino como el macedonio lo que decanto la balanza a favor de roma en la batalla de Pidna que como dijo Rankira ganó Emilio Paulo de forma aplastante (victoria épica se dice en el rome ). Yo me inclino por ésto último. En sus comienzos con Filipo el ejército macedonio era "profesional". Soldados entrenados y dirigidos por mandos competentes que demostraron ser muy superiores a los ejércitos griegos compuestos por mercenarios y levas de su propia gente. El mismísimo Demóstenes luchó en la batalla de Queronea en las filas Atenienses como un ciudadano más. Sin embargo, poco a poco la arrogancia, la avaricia, y el ego se convirtieron en las principales cualidades de los macedonios y eso se notó en todos los niveles de su sociedad, y especialmente en su ejército. Nunca sabremos lo que hubiera pasado de enfrentar a los soldados de Filipo contra los de Emilio Paulo, por ejemplo, lo mismo que a los de Emilio Paulo contra los soldados romanos del siglo V, pero lo que es seguro es que ni por asomo les hubiera resultado tan sencillo.

PD: Ahora que lo mencionas ChainiS, los de History Channel acaban de sacar un juego para PS2 sobre Roma que se ve bastante parecido al Rome TW.Es de batallas con documentales por el medio. Pinta bien .
http://www.3djuegos.com/juegos/ps2/2...ttles-of-rome/ Aqui hay un video e imágenes.