Ver Mensaje Individual
  #9894 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 12:30
rankira

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Coincidiendo con el estreno de la pelicula 300, he decidido darme una vueltecita por este hilo que tenia abandonado hace tiempo, aunque la peli no me atrajo mucho si es verdad que me dieron ganas de desempolvar el mod SPQR y darle una palicilla a los Macedonios con los espartanos .

Las falanges macedonicas post Alejandro no tenian nada que ver con sus antecesoras, aparte de ser menos numerosas, la diferencia radical como ya han apuntado por aqui, es el entrenamiento, ya que en epoca de Alejandro y su antecesor Filipo, las levas estaban mas "profesionalizadas", y eran coordinadas a la perfeccion.

Como bien se ha comentado, en varias ocasiones cruzaron armas con los romanos, y salieron bastante perjudicadas, de hecho si no recuerdo mal y hablo de memoria, en la guerra romano-macedonica, Un general Romano llamado Emilio Paulo les dio una paliza exterminando un ejercito entero, y por el bando romano apenas medio centenar de bajas.

La forma que utilizaban los romanos contra las falanges era colarse entre las lineas de lanzas y acuchillar a los macedonios, un ejemplo muy grafico aunque salvando las distancias y el tiempo lo podeis encontrar en la pelicula "El capitan alatriste" donde se ven a los tercios luchando contra formaciones cerradas de piqueros, colandose entre lineas para acuchillar al enemigo, "ojo siempre salvando las distancias"

Y para terminar mi opinion aunque nunca se sabra, ni falanges ni Alejandro ni leches en vinagre, en un hipotetico enfrentamiento entre ambos, habrian ganado los romanos como pasa en el juego, los ejercitos modernos romanos eran autenticas maquinas de guerra.

Saludos