Ver Mensaje Individual
  #9890 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 17:44
ChainiS

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Si, las legiones romanas demostraron ser más flexibles en batalla. Ya se habian enfrentado antes a las falange, primero contra las de Pirro (batalla que perdieron los romanos pero de forma muy ajustada y sin desorganizarse, sino retirándose ordenadamente), y de forma espóradica contra alguna falange de mercenarios del ejército cartaginés. Pero en la batalla de Pidna, ya en grecia y contra el rey de Macedonia Perseo, les dieron una paliza tremenda. Los romanos a esas alturas y tras las dos guerras púnicas, ya tenian un ejército experimentado y curtido en muchas batallas. Además los centuriones le daban una capacidad de maniobra excelente durante la batalla. La formación en falange tenía los dias contados. Aunque me pregunto si en vez del ejército de Perseo fuera el de Alejandro, Parmenión, Clito, Meleagro y compañía el resultado sería el mismo....¿Estaba la falange macedonia obsoleta o lo estaba el reino y el ejército de aquél entonces como lo estubo el romano muchos siglos después?
Tienes toda la razon, yo tambien me e preguntado eso ¿si la falange estaba obsoleta en comparacion con la flexibilidad de las legiones romanas?, o si hubiese habido alguna diferencia si a las falanges las dirigian alguien como Alejandro y todos sus grandes generales que no eran simples generales ya que despues de la muerte de Alejandro la mayoria dio la altura y se convirtieron en grandes reyes e iniciaron cada uno por su cuenta grandes dinastias.

Hubo un especial un maraton en realidad en el History channel del programa Batallas Decisivas en donde usan graficos de total war para recrear las batallas, en este mataron dieron la batallas de Annibal en Cannae, las batallas contra los godos, en fin algunas batallas y por supuesto la batalla contra ese rey macedonio, que trataba nuevamente de someter a los estados griegos bajo la autoria macedonia, y los griegos fueron a pedir ayuda a roma. Asi que roma envio a sus ya experimentados soldados romanos que recien salian de la 2da guerra punica a luchar por grecia aunque despues se hizo una provincia romana. Segun el programa no se vio el uso de la caballeria por parte de ninguno de los dos bandos pero igual fue una batalla genial. Me hubiese gustado grabarlo pero se me fue la oportunidad.

Última edición por ChainiS; 25/03/2007 a las 17:51