Cita:
Iniciado por rafitita Lo primero, es que los carros no hicieron daño a las falanges macedonias ya que no mataron a muchos hombres quizá a alguno suelto pero creo que nunca llegaron a hacer ninguna masacre ni en gaugamela ni en hidaspes, sobre el asunto de los elefantes en la batalla del hidaspes Poro mandó a los elefantes a atacar a la falange macedonia de frente y esta los paró en seco y los elefantes asustados se volvieron contra sus propios hombres y eran 200 elefantes en mi opinión ni carros ni elefantes pueden hacer nada contra buenos hombres dirigidos por un buen general y los macedonios es verdad que estaban asustados pero el motivo por el que regresaron fue porque no querían seguir avanzando ya que venían desde Grecia y Alejandro Magno creo recordar que solo les había dicho que irían solo a Persia y no a India entonces los soldados dijeron que ya tendrían que volver a sus hogares ya que habían cumplido su misión en Persia.
Siempre se aprende algo nuevo Gracias
no sabia exactamente como fue la lucha en la India.
Aunque si sabia que los macedonios se regresaron porque ya no aguantaron la enorme marcha desde macedonia hasta babilonia y de ahi seguir hasta el fin del mundo claro desde la perspectiva de ellos y por supuesto no olvidemos la herida que el mismo Alejandro recibio en su pulmon debido a una flecha que segun algunos historiadores nunca logro recuperarse totalmente, esto probablemente lo agoto, no todos LOS GRANDES pueden seguir siendo GRANDES por siempre, llega un momento en que se cansan y Alejandro se canso segun e leido y escuchado en el History channel jeje. tengo entendido tambien que esa marcha no fue como un simple ejercito yendo a la guerra era todo un imperio en movimiento al menos la pelicula de Oliver Stone lo pone asi que en mi opinion este director si trato de ser lo mas realista posible. Ah y Alejandro si tuvo una revuelta o varias no se y tuvo que hacer lo que todos los generales hacian en esa epoca para terminarla, eliminar a los supuestos traidores.
Volviendo a los carros persas, en mi opinion esto fue un intento desesperado del rey persa para tratar de hacerle frente a las falanges macedonias ya que su infanteria ciertamente nunca fue rival contra la de macedonia, y sobre los elefantes creo que era la primera vez que un ejercito griego lucho contra los elefantes debio ser espeluznante para estos guerreros.