Ver Mensaje Individual
  #9874 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 13:11
rafitita

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
Como estan grandes generales un saludo a todos. Alguien a tratado de recrear la batalla en Gaugamela en donde Alejandro Magno vencio finalmente al rey de Persia. Es que recree esa batalla en el custom battle para ver que tan devastador serian los carros de batallas contra una infanteria macedonia y los resultados no son nada que ver como deberian los carros de batalla no les hacen ni cosquillas a las falanges. Historicamente creo que las falanges macedonias abrieron canales para que los carros pasaran y asi no tuvieran un impacto tan fuerte y chocaran contra sus filas algo similar a lo que hizo Scipion el africano con los elefantes de Annibal. Bueno esta vez yo elegi el imperio seleucida y logico la cpu era macedonia les puse las mejores falanges y apenas empezo la batalla mande a los carros de batalla contra las falanges como se supone paso en realidad. Y esos pobres carros no le hacen ni cosquillas a esas poderosas falanges, y no se pues me esperaba que el resultado seria como debio ser en la realidad es decir las falanges deberian salir perdiendo ya que la IA no puede abrir canales y dejar que pasen los carros de batalla. Tratenlo es divertido de ver.
Esque en la realidad no creo que pasasen porque fijate, Las sarissas que empleaban los macedonios eran de 5,5 a 6,5 metros aproximadamente, en mi opinión yo creo que Alejandro Magno hizo abrir filas a sus hoplitas porque nunca en la historia creo recordar se había hecho una batalla con carros y entonces no sabría el resultado pero en mi opinión si no hubiesen abierto filas tampoco hubiese pasado nada.