Cita:
Iniciado por CABALLERO AZTECA
nunca me ha quedado totalmente claro para que sirve la opcion de configuracion CABLE SELECT del disco duro
Sirve para poder seleccionar el disco 1 o disco 2 cuando entras a la bios, Ejemplo: Si tienes 2 sistemas operativos, uno en cada disco, que fueron instalados por separado y cada uno tiene su propia MasterBoot, utilizas la bios para seleccionar con qué disco quieres bootear el PC...
1st Boot Device IDE-0, IDE-1, IDE-2, IDE-3.
Cita:
Iniciado por CABALLERO AZTECA
tambien he tenido el sig. problema....en mi pc. tengo ocupado todo de los 2´IDE´S es decir en el primer IDE tengo en MAESTRO mi disco duro principal (aplicaciones, win xp ,,etc...) en ESCLAVO un un lector cd´S en el SEGUNDO IDE,en MAESTRO tengo un QUEMADOR PARA DVD´S y en el ESCLAVO tengo un disco duro para alamcenar ,,bien ,,,mi problema principal es que cuando dejo sin disco duro (almacenar) el ESCLAVO del IDE 2 y al encender la pc esta ya no funciona es decir como que windows xp se queda a la mitad de terminar de cargar o dde plano no aparece nada en la pantalla ..tengo que conectar otra vez el disco duro que habia antes en ese IDE ...(ESCLAVO) para que win xp carge bien y asi pueda funcional la pc
Ham, 1 de 3:
-Pueden ser los jumpers. Debes setearlos según detallas en tu post: Master,Esclavo / Master,Sclavo.
-Pueda ser la bios. En ocaciones me ha ocurrido que debo presionar Intro sobre cada Chanel en la bios para que reconozca cada unidad: Primary Chanel (press intro).
-Posiblemente, del disco que estás quitando, el conector IDE lo tengas que conectar en la unidad Maestra (el DVD).
Saludos.