Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 22:41
Roykssop

Antigüedad: 18 años, 3 meses
Re: Imprimir con php

Cita:
Iniciado por andresdino Ver Mensaje
Hola estoy desarrollando un proyecto con php pero no se como imprimir varios (muchos) datos que tengo dentro de la base de datos. Que me recomiendan o si tienen algun codigo de ayuda se le agradecere.
Si tu idea es imprimir todo el contenido de tu base de datos en pantalla

Haces una consulta con un select y luego podes usar mysql_fetch_array claro esta tens q adaptarlo a tus necesidades

Ejemplo script:

Código PHP:
<?php

function conectar($servidor$usuario$password$base_datos){
if (!(
$link=mysql_connect($servidor,$usuario,$password))){
exit();
}
if(!(
mysql_select_db($base_datos,$link))){
exit();
}
return 
$link;
}

$conexion conectar("","usuariomysql","passmysql","basededatos");
$sql mysql_query("select nombre, email from amigos order by nombre",$conexion);

while(
$row mysql_fetch_array($sql)){
$nombre $row["nombre"];
$email $row["email"];
echo 
"<a href='mailto:$email'><b>$nombre</b></a>\n<br>";
}
mysql_free_result($sql);
mysql_close($conexion);
?>
Explicacion:

La linea resaltada contiene los datos de acceso a mysql. Debes consultar eso con tu hosting, son simplemente el nombre de usuario, password y tu base de datos. El servidor por lo general es localhost, o lo dejas en blanco.

Entrando en el código en sí, primero vemos una función que se conecta y selecciona la base de datos (conectar()). Luego la accedemos en una variable ($conexion).

La variable $sql contiene la sentencia sql a ejecutar. Para procesarla, se hace uso de la función del mysql, mysql_query(sentencia, id_conexion). En este caso suponemos que hay una tabla llamada amigos que podría contener a nuestros contactos, y tomamos de ella el nombre y el email (filas).

Luego se ejecuta el bucle while que se ejecuta hasta llegar al final de los registros, y asignamos, durante la iteración, dos variables: $nombre que contiene la fila nombre del registro que se está mostrando, lo mismo que $email. Luego damos una salida HTML tradicional con un enlace al email y el nombre del contacto.

Liberamos la memoria con mysql_free_result() y cerramos la conexión.