Cita:
Iniciado por andresdino
Hola estoy desarrollando un proyecto con php pero no se como imprimir varios (muchos) datos que tengo dentro de la base de datos. Que me recomiendan o si tienen algun codigo de ayuda se le agradecere.
Si tu idea es imprimir todo el contenido de tu base de datos en pantalla
Haces una consulta con un select y luego podes usar mysql_fetch_array claro esta tens q adaptarlo a tus necesidades
Ejemplo script:
Código PHP:
<?php
function conectar($servidor, $usuario, $password, $base_datos){
if (!($link=mysql_connect($servidor,$usuario,$password))){
exit();
}
if(!(mysql_select_db($base_datos,$link))){
exit();
}
return $link;
}
$conexion = conectar("","usuariomysql","passmysql","basededatos");
$sql = mysql_query("select nombre, email from amigos order by nombre",$conexion);
while($row = mysql_fetch_array($sql)){
$nombre = $row["nombre"];
$email = $row["email"];
echo "<a href='mailto:$email'><b>$nombre</b></a>\n<br>";
}
mysql_free_result($sql);
mysql_close($conexion);
?>
Explicacion:
La linea resaltada contiene los datos de acceso a mysql. Debes consultar eso con tu hosting, son simplemente el nombre de usuario, password y tu base de datos. El servidor por lo general es localhost, o lo dejas en blanco.
Entrando en el código en sí, primero vemos una función que se conecta y selecciona la base de datos (conectar()). Luego la accedemos en una variable ($conexion).
La variable $sql contiene la sentencia sql a ejecutar. Para procesarla, se hace uso de la función del mysql, mysql_query(sentencia, id_conexion). En este caso suponemos que hay una tabla llamada amigos que podría contener a nuestros contactos, y tomamos de ella el nombre y el email (filas).
Luego se ejecuta el bucle while que se ejecuta hasta llegar al final de los registros, y asignamos, durante la iteración, dos variables: $nombre que contiene la fila nombre del registro que se está mostrando, lo mismo que $email. Luego damos una salida HTML tradicional con un enlace al email y el nombre del contacto.
Liberamos la memoria con mysql_free_result() y cerramos la conexión.