Cita:
Iniciado por PequeñoMauro Lo mismo digo, y hasta podrias obviar la forma de pago como entidad pues si solo vas a usar siempre 3 opciones no es tan imprescindible el crear otra tabla para eso, bueno, es punto de vista personal, pero si después se agregan otras formas de pago, pues se crea esa tabla.
No hay problemas
Estás en lo cierto, pero no siempre se aplica ese criterio.
Hay entidades que son muy propensas a cambiar, por más que el cliente nos diga que "son siempre las mismas". El tema de las formas de pago, es un excelente ejemplo de ello.
Por más que la empresa quiera seguir usando las mismas formas de pago siempre, hay situaciones en las que están obligadas a cambiarlas (problemas legales, nuevas leyes, nuevos clientes, etc). Y es por esto que no se recomienda dejarlas fijas.
Puedes pensar que es una perdida de tiempo hacer esto, pero será mucha más perdida de tiempo lo que tendrás que hacer cuando tengas que modificar medio sistema, modificar la base de datos, re-testear, etc, etc. En cambio si lo dejaste como una entidad cambiante (con tabla propia, ABM propio, etc) cuando surja la necesidad de modificar algo de estas entidades, no hace falta reprogramar nada.