Ver Mensaje Individual
  #10498 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 13:04
Eugenioso

Antigüedad: 18 años, 5 meses
Re: Medieval II Total War

saludos generales! hace tiempo que no me meto al foro por razones universitarias (estudio historia, porsiaca), y no me he metido a jugar como en 2 semanas al mtw2 por puro empeno estudiantil.

igual, queria que me dijieran cual es su faccion favorita, ya que yo tengo la mia con la que me va exelente.

estoy jugando con los espanoles ya que me aburrieron demasiado los ingleses en su islote al norte de Europa en vez de los Espanoles que tienen problemas del principio.

al igual que todos los que juegan espanoles, mi mision proncipal era unificar la peninsual iberica bajo un solo mando (el mio ) y una sola religion. despues de una campana de corta duracion me anexione de granada, cordoba y demas estados rebeldes ademas de portugal y su minusculo imperio que me dio problemas del principio.

al eliminar a esa treta me lanze a la conquista de los moros y los destrui en su citadel de Nomeacuerdoelnombre, que cayo solo bajo un asedio despues de un asalto fallido , y de ahi me consolide. por este punto los franceses asediaron zaragoza que resistio y aparecio la polvora, lo que abrio las puertas a la verdadera fuerza de los espanoles, sus canones, sus piqueros terveses? y sus mosketeros.

converti TODOS mis castillos (3 eran en castilla, granada y el ultimo citadel de los moros en africa) y me puse a desarroloar tecnologia. despues de unos 70+ turnos! !! !! , por fin me pusa a hacer ejercitos que mander contra francia.

mis ejercitos estan compuestos de:

8 unidades de piqueros tergeses (creo ke se llaman asi )
7 mosketeros
2 Basiliscos (a mi juicio la mejor artilleria del juego)
3 Gendarmes

como son piqueros, yo no asalto castillos los asedio solamente y cuando el enemigo manda un ejercito para salvar a la guarnicion, la guarnicion sale del castillo y la destruyo, lo que me permite conquistar el castillo sin dolores grandes de cabeza.

hasta ahora con mi inabilidad de envolverme mucho en la guerra europea durante mucho tiempo, Hungria tomo todo Europa por el punto que acabe con unos 2 castillos franceses y la ciudad Inglesa de Rennes. ahora peleo contra elllos quetienen MUCHOS mas ejercitos que los mios y que asedian mi ciudad de Francia.

economicamente, soy el no. 1 en economia mundial, el 3ro en ejercitos (los timuridos son primeros y los hungaros 2dos ) y como el 4to en territorios.

mi estrategia revuelve en usar a los piqueros como tropas de linea, que extiendo en una linea modestamente gruesa de 5 de fondo con los mosketeros delante de ellos y los canones detras, ademas de la caballeria en los flancos. cuando las andanadas de mis mosketeros deciman las tropas enemigas y finalmente se deciden a atacar, repliego (manualmente) a mis mosketeros detras de los piqueros, donde pueden seguir disparando limitadamente y los piqueros pelean y cast siempre ganan contra las tropas enemigas, cansadas y reducidas en numero por sus perdidas ante los mosketeros. cuando el enemigo se retira uso mi caballeria para destruirlos.

nota aparte.- descibri que durante el siglo XV a XVI esta estrategia era usada por los ejercitos de europa! observen en google al Batalla de Garellano para descubrir un poco mas. me seguire metiendo en el foro cuando pueda.

hasta la proxima batalla, generales!