Bajo mi punto de vista, indudablemente me quedo con el Asus:
Actualmente el procesador Core Duo 2 ofrece mayor rendimiento que AMD, claro, que depende de la gama, pero en teoría Intel es mejor a dia de hoy.
El primero tiene por defecto 512 Mb de RAM, se puede expandir, pero es un gasto extra. El segundo ya tiene 1 Gb, que es lo "normal" y mínimo a dia de hoy si quieres usar programas, juegos actuales y piensas ponerle Windows Vista, ahora, o actualizarlo en el futuro. Los 512 Mb van a ser una "limitación", al menos que amplíes.
Un portátil no es la plataforma ideal para juegos y mas si piensas en juegos potentes, Flight Simulator x es uno de ellos, mira
aquí donde un usuario con 2 Gb y una 7600 no es capaz de moverlo decentemente.
Pero es curioso como Microsoft no para de crecerle la nariz, diciendo que los mínimos son:
- Microsoft® Windows® XP SP2 / Vista
- Un PC con un procesador equivalente a 1 GHz o superior
- 256 MB de memoria RAM de sistema para Windows XP SP2 / 512 MB para Vista
- 14 GB de espacio libre disponible en el disco duro
- Un lector de DVD ROM de 32x de velocidad como mínimo
- Una tarjeta de vídeo de 32 MB compatible con DirectX 9
Esta claro las intenciones, de que quieren venderlo a todo el mundo, ¿Quien cree que con una gpu de 32 Mb va a mover este tipo de juegos, 256 Mb de RAM, cuando lo óptimo para XP es 1 Gb?
Se referirán a "mínimo para instalarlo", no para jugarlo y menos, decentemente.
Aqui la
fuente.
Y regresando al tema, Asus tiene mejor fama del comportamiento con juegos, aunque esas 7300 y mas siendo
turbocache (Se me hacen bastante "pequeñas" si piensas en juegos potentes., además, olvídate de un tanto % de la RAM del sistema, por que para la gpu lo que haces es quitar esa RAM, por lo que como indica, tendrías HASTA 512 Mb para la gpu y 512 Mb para la RAM, con lo que para a penas notar esto, tendrías que aumentar la RAM a los 2 Gb máximos).
Si el portátil es para viajar y llevarlo casi siempre encima si, si es para escritorio y solo para ahorrar espacio, manejarlo por todo el piso, etc...te recomiendo escritorio, vas a ganar en dinero y no tendrás problemas para actualizarlo.
Un saludo.