Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 05:30
potenkin

Antigüedad: 19 años, 7 meses
diferentes tablas enlazadas?

hola,

tengo un web en el que tengo clientes, tipos de clientes, y todo esto en dos idiomas. Utilizo Vscript y Acces.

he creado una tabla de cliente, con nombre, direccion, cp, telefono, etc y despues para tipos de clientes, he creado una campo de "tipo", y a parte he creado otra tabla llamada tipo, en la cual he puesto dos campos, un id autonumerico y un campo llamado tipo, despues he enlazado los dos campos tipo de las dos tablas, para que se puedan añadir o eliminar diferentes tipos de clientes.

hasta aqui bien (o eso creo yo)

el asunto está en que, despues el web va a tener varios idiomas, por ejemplo castellano e inglés. En la versión web en castellano recogeré directamente los nombres de los "tipos" de clientes de la tabla "tipo" (ya que en el panel de control trabajaré en castellano), y se verán en un desplegable.

pero para la versión en inglés...que seria mejor?

- crear otro campo dentro de clientes y llamarlo "tipoingles" y enlazarlo a otra tabla con id y "tipoingles" (hacer lo mismo que para el cast, pero con una tercera tabla), con lo cual habria que añadir un tipo nuevo en castellano y en inglés o

- dejar un solo enlace, recoger en las paginas de inglés, la info de los diferentes tipos en castellano y poner algun sistema para traducirlo al inglés, (no se me ocurre como, ya que pueden ser tipos nuevos...que no se pueden preveer.

- o alguna otra solucion que no se me ocurre...

No sé si me he explicado bien...