Ver Mensaje Individual
  #10466 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 02:50
PESI

Antigüedad: 17 años, 9 meses
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por alfonsoone1 Ver Mensaje
Hola, llevo poco tiempo jugando al medieval y tengo una campaña bastante avanzada con los españoles, habia conseguido conquistar toda europa menos inglaterra, mogollón de tropas, ciudades avanzadas y todo el rollo. Pero han aparecido los timuridos esos y me han dado para el pelo. Me ganan todas las batallas incluso llevandoles una ventaja de 4 a 1 en cuanto a número de tropas.
Teniendo en cuenta que juego las batallas automáticas ¿cuales son las tropas o la estrategia adecuada para hacerles frente? Llevo infanteria y caballeria pesada a saco pero me machacan hasta la muerte.
Gracias.
Contra los timuridos no vale superarles en número, sino en calidad de tropas, necesitas armas de fuego tipo bombardas, culebrinas, en definitiva cañones. Tambien te vendrían bien arcabuceros (mercenarios), cuestan una pasta pero merecen la pena.

Otra cosa es que no creo que lo mejor contra los timuridos sea jugar partidas automáticas, hay que currarselo un poco más y plantarles cara personalmente.

A mi me ha ido bastante bien lo siguiente:

.- Una primera linea de arcabuceros (240) en formación dispersa.
.- A una distancia prudencial y detras de ellos, 9 o 12 cañones
.- Detras de los cañones, una buena infanteria (piqueros)
.- Algo de caballería a los flancos para atacar a sus arqueros cuando se acerquen.

Nunca te enfrentes directamente a sus elefantes ni con infanteria ni nada porque te machacan, contra los elefantes solo van bien las armas de fuego.

Yo últimamente a los timuridos, si puedo, no me enfrento en campoa abierto, sino que les espero en mis ciudades o castillos, que los tengo repletos de arqueros o ballesteros (demoledor contra los efefantes) y tambien ponco dos o tres trabucos (lanzapiedras) para acosarles con fuego a sus elefantes.

¡¡¡ Suerte y a por ellos, que no son invencibles !!!