![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
18/03/2007, 13:15
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 1 mes Puntos: 0 | |
Re: ayuda con disco duro El disco esta completamente nuevo, por lo tanto Windows lo detecta, pero no puedes acceder a el hasta que lo inicialices y lo formatees, los pasos son:
Primero tenemos que inicializar el disco, es decir, activar el disco para uso en Windows
1.- ve al panel de control, y abres el icono de herramientas administrativas
2.- una vez abierto abre el de “administración de equipos”
3.- una ves que estes adentro de administración de equipos te saldra una ventana asi:
3. selecciona en el arbol de tu izquierda el que dice “administración de discos”, automáticamente saldra el asistente que se muestra en la figura anterior, si no sale el asistente, puedes dar clic derecho sobre la imagen del el disco en la parte de la derecha y seleccionar “activar disco”, ojo , tienes que dar clic sobre el disco no sobre la franja blanca que sale enseguida y entonces te llevara al asistente, solamente sigue los pasos del asistente como te lo muestro en las siguientes imágenes:
Es importante que no selecciones “convertir” solamente el de “inicializar” los demas parámetros los dejas igual.
Solo sigue el asistente con “siguente” sin moverle a nada de los parámetros, después deberas regresar a la siguiente pantalla:
A este momento el disco ya esta inicializado, ahora hay que formatearlo para que puedas escribir y leer en el,primero hacemos la partición y después lo formateamos, clic derecho sobre la franja negra y seleccionas “partición nueva” y te sale el siguiente asistente, siguelo igual, en la parte donde te va a pedir el tamaño de la partición, no le muevas, en el ejemplo es un disco de 60 gigas, en el tuyo es d 250 debe de decir 238000 algo asi, no le muevas asi dejalo
Una ves acabado con este asistente automáticamente se cierra y empieza a formatear la unidad , se debe de ver masomenos asi, fijate aquí va en el 1%
Dependiendo de la velocidad de tu computarodra es lo que va a durar en formatear, aca con un Pentium 4 de 2.8 y 512 de ram dura aproximadamente entre 30 y 60 minutos, es importante que durante este proceso no apagues la computadora y lo dejes terminar hasta llegar al 100% una vez que termine, dira “correcto”, entonces ya puedes cerrar administración de equipos y podras acceder a el mediante el Windows Explorer sin ningun problema.
Este proceso no es necesario volverlo a hacer, solo es necesario cuando son discos nuevos.
Por favor avisanos como te fue y si tienes alguna duda por favor háznosla saber, estamos para servirte.
Saludos Cordiales |