18/03/2007, 07:10
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Re: Mods para Medieval II TW Para que veais como decide la IA si atacar es buena idea o no os paso algo del archivo diplomatico. La IA a la hora de atacar, evalua todo, la produccion, los ejercitos, el valor total de las alianzas que cada uno tiene y mas cosas que pone en otros sitios, el total, le da una prioridad de ataque. Si tu tienes muchos ejercitos y el menos, o tu le ganas ampliamente en muchos aspectos, estara en estado de guerra "invade_buildup" lo que creo que significa que empezara a construir mas unidades y cosas ofensivas para preparar un ataque futuro. Si el te gana pero por poco o ve que no te puede machacar entrara en estado "invade_raids" o "invade_oportunistic" lo que le llevara a hacer ataques solo cuando tu estes flojo, despistado o vea una oportunidad.
Normalmente, nosotros no damos cuartel a la IA, mientras que las otras facciones si suelen hacerlo entre si. Intentamos tener de todo mas que ella y no dejamos que nos supere. Al ser ahora mas inteligente, la IA quiza no ataque a lo loco como antes, trayendo sus ejercitos a una muerte segura sino que esperara a lo que ella piensa, son mejores oportunidades o cuando tu estes flojo. Realmente es dificil que esto suceda pues alguien que sabe jugar raramente lo permitira, asi que la IA solo hara ataques que crea utiles para sus parametros. Ataques sorpresa y pequeñas razias de saqueo a ver si alguna le sale bien.
Buscara nuevas alianzas para equilibrar el resultado total de poder (como sabreis al ir haciendo alianzas tu PODER del pergamino diplomatico mejora) y cuando se siente mas seguro ataca, aunque esto no sea realmente efectivo a la hora de usarlo con un humano que mas bien siempre ignora esos parametros ya que nuestra inteligencia no es artificial, o sea, cuadrada.
Si nos supera ampliamente la cosa cambia y se pone en "invade_inmediately" lo que hace que sus ejercitos ataquen mas a menudo y en masa, ya que ve una victoria total sobre el jugador.
Esto a mi me gusta, hace mas inteligente a la IA que no se encabezona tanto con atacar a alguien autodestruyendose, ya que estos parametros los hace con todas las facciones que les rodean, lo que puede hacer que debido a comparar nuestra fuerza y cercania de nuestros ejercitos con la de otros de sus enemigos mas faciles o urgentes de derrotar, elija atacar a este otro o simplemente quedarse en casa, reclutar y aguantar. Esto le da realismo a un pais que no quiere desaparecer suicidandose.
Asi por ejemplo como una vez me ha pasado a mi, si eres el Siciliano y has conquistado varias ciudades del Bizantino y ganado a varios de sus ejercitos, pero aun asi el ve que en sus fronteras y territorios perdidos tiene mucho mas que tu (aunque tu tengas mas en casa estan lejos aun) el bizantino se tirara a por ti para expulsartte y recuperar territorios. Si sin embargo, tu eres el Ingles y estan en guerra con escocia y esta ve que le superas ampliamente en numero y que aunque gane alguna batalla tu le acabaras destrozando siempre, se pensara mucho lo de atacarte ya que no es un suicida. Esperara a una mejor oportunidad. Esto es lo que ha hecho que muchos paise reales sobrevivan.
En la defensa los parametros son diferentes y suelen tener una prioridad alta segun los efectivos que les ataquen y mas cosas, igual que antes, pero en defensa la IA arriesga mucho mas que en ataque ya que la situacion asi lo requiere.
De todas formas, modificar la IA es tan complicado y pueden surgir efectos secundarios desagradables. Por ahora es lo que hay. Prefiero ver el lado positivo de la diplomacia e IA de campaña que los efectos secundarios posibles. El bien mayor por el mal menor.
// How to deal with enemy factions //
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-->
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Última edición por MascaReturns; 18/03/2007 a las 07:36 |