Ver Mensaje Individual
  #615 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 02:45
MascaReturns

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Mods para Medieval II TW

Cita:
Iniciado por Raoul Ver Mensaje
masca. despues de jugar mas o menos suficiente a tu mod. te digo una sola cosa..una sola cosita. por favor, la IA. es preferible q los soldados parezcan de plastilina, pero q la IA no sea tan patetica. hoy me paso q me asedian los franceses. y no ataco porque no me daban las fuerzas. cuando me salta q me presentan batalla para asediarme..se quedan ahi, afuera. con el ariete y todo. no atacaban!

tuve q hacer un quilombo para ganarles(lo que va a continuacion no es necesario leerlo, es solo para los q quieren y/o estan al pedo y/o no se quieren perder el final(curiosos)), porque tenian ballesteros, 2 cohortes. entonces.

era un fuerte. con torresitas y muros de madera nomas.

ellos tenian mailed knigts, 2 cohortes de sargent spearmen con +2 de armadura y 2 cohortes de ballesteros con +3 de armadura. y yo tenia 35 mailed knigts con+1 de armadura pero +3 de rango. el general, con +1 o +0 de armadura pero +2 de rango y 143 town militia sin armadura ni nada y 34 town militia sin nada tampoco.

entonces lo q hice fue sacar los 34 town militia afuera pero un poquito asi los provocaba, se venian, y mis torres los atacaban y cuado mis soldados entraban ellos se volvian a su lugar ..osea q por cada vez q los sacaba les bajaba no mas de 5 o 6 soldados.
¿porque no los dejaba afuera mas rato asi ellos se acercaban mas y por lo tanto mas bajas suyas? por los malditos ballesteros: cuando sacaba los 34, los ballesteros se ponian a cargar flehcas, entonces tenia q meterlos denuevo. y por ahi algunas flechas me alcanzaban. y me dejo la unidad en 24 a lo largo de la batalla.

esto de sacarlos y meterlos lo tuve q hacer MUCHAS veces.

mientras tanto, dije: algo tengo q hacer con los ballesteros: voy a sacar los caballeros del genearl y se la voy a dar por atras. cuando los saco, q pasa?. los mailed knigts de ellos, se van corriendo a atacarme el general. entonces, yo meto al general denuevo adentro, pero al ladito de la puerta(la otra puerta), mando los 143 town miltia a la torre de al lado y los 34 mailed knigt a otra torre(2 torres q estaban entre las dos puertas) asi atacaban a los mailed knigts franceses. entonces. por un lado. metia y sacaba a los 34 asi les iba bajando de apoco a su infanteria. y por otro lado, metia y sacaba al general, asi mis torres iban bajando de apoco a sus caballos.

daespues de un buen rato, no les quedaban mas de 90 de infanteria , y tenian 29 caballos. mando a atacar a mis mailed knigt a los suyos, para q mi general valla tranquilo a atacar a sus ballesteros.

mi general gana con los ballesteros, pero quedan como 18 del general. los mailed knigts pierden porque los ataca una unidad de infanteria tambien. y saco a mis 143 afuera. se arma todo el quilombo afuerita de la puerta. era probable q pierda, pero mis torres una vez mas me salvaron. mientras peleaban, las torres les tiraban. y eso hizo q una unidad de infanteria suya se retire, lo q me dio la oportunidad de rematar por detras con los 11 caballos del general y los 4 mailed knigts q me quedaban y termine ganando pero mierda, como putie a la IA.

Saludos!!
JAJAJAJJAJAJA pues tio, a mi no me parece que lo que la IA hizo fuera patetico en absoluto. Aburrido por no venir quiza, al principio. Despues hizo que te lo curraras mas que bien. Me parece mas patetico lo que me pasa en otros mods que usan otra IA y en el original, de que te dejan salir por la puerta del fuerte, formar delante y alrededor de ellos y a veces ni mueven los ballesteros para atacarte, y claro, ni de coña lanzan su caballeria en cuanto te ven moverte. No digo ni de coña que la IA esta no cometa este error u otros estupidos alguna vez (a mi ninguno hasta ahora, por lo menos uno exagerado), sino que por ahora es la mas chunga que he encontrado para jugar Sigue algo facil para mi gusto a veces pero mucho menos.

Esta claro, que no es del gusto de nadie joderse y esperar a que acabe la batalla sin que el enemigo asalte. Pero si te das cuenta, mas de una vez me ha pasado en cualquier mod o en el original, la IA muchas veces tras atacarte creyendo ganar por simples numeros, ve como despliegas tus tropas, no le gusta y se decide por no atacar o retirarse. Quiza lo que queria era que tu atacaras, obligarte a salir. O simplemente quiza, La IA se quedo tonta esta vez xD. Lo que te ha pasado a ti nunca me ha pasado en mi mod (y lo he jugado muchas horas para probarlo xD) y parece que a otros tampoco, o no lo han dicho, mas bien, tras probar los otros mods, algunos me han dicho lo contrario que tu. Sera cuestion de mala suerte o gustos no lo se. De todas formas, estamos muy verdes los humanos todavia en el mundo de la IA. Con los años esta sera quiza mejor que la nuestra, pero todavia es un poco triste a veces. Aunque repito, esta es la mejor de todas las que he probado y de sobra. Y dejo claro que no es mia esta IA y que me encanta como funciona en comparacion a otras. Por eso la he puesto y me quedare con ella aunque tenga fallos (aun no he visto un juego sin fallos, el juego perfecto no creo que viva para verlo) si sale otra mejor informame por favor. Lo probaria y si es asi, la cambiaria, te estaria muy agradecido.

De todas formas lo que te digo, juega a algun otro mod que hay por ahi, y veras como ni de coña te lo hace sudar tanto en muchas batallas. Por lo menos a mi me pasa y no soy un novato para nada. Esto no sucede para nada gracias a mi claro esta, sino a los mods incluidos en mi compilacion. En mi partida con suecia que juego ahora, yo que a casi siempre acabo la partida con solo alguna derrota naval (a veces ni eso) y cientos de victorias en muy dificil, algunas de estas batallas, me estan haciendo sudar la gota gorda. Solo algunas, aunque en general, veo a la IA en la batalla de una forma mejorada, mas respetable. tu me cuentas lo que te ha pasado en una sola batalla de muchas jugando esta partida, intenta recordar lo que te pasaba en el original o en otros mods, se quedaban parados hicieras lo que hicieras casi siempre.
Ya no suelen quedarse en la puerta mientras les rodeas y rompes las murallas por mil sitios y verse cogidos por todos los flancos y reventados. Antes que eso, se retiran a distancia de arco, situandose en la calle principal sin moverse de alli, creando un embudo de lanzas (que ahora suelen ser los primeros en recibir una carga, no los pobres campesinos) y te cuesta dios y la madre pasar a traves de ellos si es que puedes. Incluso cuando haces huir a su frente, este retrocede hacia la plaza central, siendo inmediatamente substituidos por tropas frescas que reservaban. Una vez los huidos llegan a la plaza, regresan a ayudar a sus compañeros y asi, hasta la defensa final de la plaza central, que suele ser epica. Y si eres un buen general lo que harias es haber mandado tropas para rodearlos por otras calles si es posible, no comerte todo el embudo y ya esta. Pues en cuanto te ven aparecer en la plaza, se tiran a por ti las reservas o se destraban algunas y si sales de esta te persiguen para que no vuelvas. Antes les sorprendias continuamente y les masacrabas pasara lo que pasara. No digo que esta IA actue siempre asi, pero si tremendamente mas a menudo que la del original y las otras que he probado hasta ahora.

Siguiendo tu batalla descrita (que jugaste bien) yo suelo salir por otra puerta asi despliego todas mis tropas tranquilamente. Antes tanto en el roma como en este, podia hacerlo como si fuera a una excursion al campo, que ellos ni cambiaban su formacion, pudiendo incluso tomarles la espalda y seguian igual. Ahora al ver eso, muchas veces retroceden o se mueven hacia donde has salido y te hostigan con caballeria o proyectiles, forzandote a eliminar a los hostigadores si quieres formar con tranquilidad.

Esto me ha pasado mil y una veces y cosas mas brutales aun dentro y fuera de las ciudades desde que juego no ya a mi mod (que tambien ya que estan dentro) si no a los mods que este incluye y llevaba ya probando tiempo atras. Y batallas como las que he jugado con ellos, ni de coña las he jugado en el original casi nunca, al cual deje de jugar mucho tiempo, poco despues de comprarmelo, y me fui al Oblivion, ya que me aburria de lo sencillo que resultaba ganar tanto en batallas como en el mapa de campaña. Si la IA de ahora te resulta patetica, la del original te resultaria pues, como a mi, tremendamente patetica.

De todas formas hay algo que he hablado muchas veces con mis amigos, y es que del shogun o el roma las batallas tenian mas intensidad, solian flanquear con mas asiduidad, te sorprendian a veces con cosas muy buenas a pesar de lo cutrecillo de los graficos, y creo yo que en este juego, se ha plasmado mas o menos bien la forma de luchar de la epoca. Frente a frente, directa, sin muchas brillanteces en su mayoria. Se basa en la mejor arma y armadura, quiza solo se separa de esto alguna faccion oriental con sus hostigadores. En el roma, habia muchas formas diferentes de jugar, a veces me gustaba mas ese estilo. Esta claro que el jugador hace tacticas bien hechas, pero la IA suele ir de frente, cuerpo a cuerpo, cosa que era comun si lees historia de las tacticas europeas, los musulmanes y mongoles eran otra historia, pero en europa solia ser asi.

De todas formas amigo, espero que el peso de esa batalla que a mi no me parecio nada patetica ya que sudaste la gota gorda para ganarla (me parece patetica una IA en realidad solo cuando le ganas aunque lo hagas mal), no pese mas que el resto de cosas buenas que dijiste que te gustaban. Si es asi, lo siento. Prueba suerte con otros mods y ya mediras cual te ha gustado mas. Pero como te he dicho, esto se llama IA, Inteligencia Artificial. Algun dia la haran mejor pero los pobres modders tienen que morir al palo con lo que hay, y creo que lo han mejorado conforme al original. Y soy muy exigente. Pero realista y con los pies en el suelo.

Disfruta colega xD. Busca por ahi, prueba otras y dime cual te parece mejor, asi me ayudarias mucho.

Última edición por MascaReturns; 18/03/2007 a las 04:34