Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 05:09
enriqueplace

Antigüedad: 19 años, 5 meses
Sugerencia de frameworks/librerías para enseñar Ajax

Estimados todos, quiero intercambiar opiniones respecto a la selección de herramientas para enseñar por primera vez a informáticos en desarrollo con Ajax.

Aún estoy evaluando y probando el alcance de cada una, y primariamente he optado por las siguientes: JSON, prototype y posiblemente scriptaculous.

La idea es poder enfrentar a los alumnos a un trabajo orientado a desarrollar una interfaz similar a Gmail, pero mi idea es que las herramientas "ayuden" y no dificulten el proceso de aprendizaje y menos, el de desarrollo. No se busca que aprendan a bajo nivel implementar Ajax (aunque sí entender como funciona) y a desarrollar realmente aplicaciones útiles.

Las características que buscaría reproducir serían del estilo:
  • La bandeja de entrada, listado de correos, poder acceder al correo completo, etc.
  • lectura de correos, anidar correos recibidos, simular respuesta, etc.
  • Simular el comportamiento del chat: ventana contextual, nueva ventana para chatear, etc.

¿Con estas herramientas se podría hacer una interfaz RIA de la forma más accesible o se pueden optar aún por otras herramientas que simplifiquen su proceso y aporten mejores características?

Escucho experiencias y sugerencias