Ver Mensaje Individual
  #305 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 19:33
Pardo de Cela

Antigüedad: 17 años, 7 meses
- Sobre Reino de Galicia y Portugal -

¡Saludos!

He caído por casualidad en este hilo y me he registrado con el único propósito de contribuír en algo ( no mucho me temo) a esta noble causa de la Reconquista.

Reino de Galicia: Cuatro asuntos MUY importantes.

1.- Que nadie se lo tome a mal, pero sus fronteras no son las actuales ni mucho menos, sino que se adentran en la actual Asturias (hasta el navia pertenecían al Obispado de Mondoñedo o Bretoña), así como parte del Bierzo.

En general, la marca gallega seguía el trazado que se intuye continuando la del actual Potugal, que como podemos ver no cedió con el paso del tiempo al contrario que la gallega.
No es que sea un asunto vital, pero es para dar "realismo". De todas formas León y Galicia deberían partir como reinos aliados.

2.- En aquel tiempo Portugal y Galicia conformaban una unidad cultural y política. Por ello, el Ducado de Portugal fue la única parte del Reino de Galicia que pudo volver a independizarse, evento de rebelión que debe representarse en caso de que Galicia se reincorpore a León como protectorado o sea conquistada por otro reino cristiano.

La partición de Gallaecia en Norte y Sur (Portugal) fue una grave anomalía histórica fruto de la influencia exterior y debe ser representada como tal.

3.-Los nombres de generales, etc... no deben estar en gallego normativo, sino en gallego medieval, cuya grafía es mucho más cercana al actual portugués que al del gallego normativo.Bastaría pues, usar los nombres de la facción portuguesa con algunas incorporaciones.

4.-La bandera del Reino sería reconstruída según las fuentes, con un dragón y un león enfrentados sobre fondo dorado. Se podría añadir entre ellos el santo grial, aunque su coexistencia no está corroborada pero se asume. Enlace: h-ttp://img468.imageshack.us/img468/2918/gallaeciatq1.png

Espero que os haya sido servido de algo mi humilde ayuda. Teneis todo mi apoyo.

PD: Si no terminais el mod no me compraré jamás el MTWII.

Última edición por Pardo de Cela; 16/03/2007 a las 06:44