Cita:
Iniciado por Mithrandir
Depende también del tipo de archivos que almacenas. Por ejemplo bases de datos que son pocos archivos de gran tamaño un cluster grande es lo mejor, pues se lee en bloques más grandes.
Por otro lado, aplicaciones que requieran de muchos archivos pequeños pueden llegar a desperdiciar espacio (un cluster no puede contener más de 1 archivo) así que se usan tamaños de cluster pequeños.
Y si manejo windows vista con videojuegos actuales, microsoft office, adobe suite cs2, y algunos programas pequeños hechos en visual studio 2005 c# y j# (modo consola), cual seria el mas optimo (4k o 512bytes)?
-----
Bueno no se que hice que ahora solo ocupo 44GB para la particion de windows, en el bios tenia modo large, le puse auto, aumentaron los cilindros y reducieron las cabezas
en large 41345 cilindros 250 cabezas
en auto no recuerdo bien cuantos cilindros pero eran muchos y 16 cabezas
Regrese a vista y solo ocupo 44.6GB antes 77.9GB
en paragon veo las propiedades y todo sigue segun esto igual 8 sectores por cluster es decir 4k, pero en la informacion avanzada dice:
tamaño del sector: 512bytes
sectores por cluster: 8
No me explico que paso

... estaria mal configurado en el bios?
baje la guia de la pagina de seagate, y segun usa 512bytes por sector, aunque me sigue arrojando dos tipos sectores por cluster 8 (es decir 4k), y tamaño del sector 512bytes... o usa 512bytes o usa 4k??... ya me confundi jajaja