Ver Mensaje Individual
  #10373 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 12:34
velite

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Re: Defectos varios

Cita:
Iniciado por Basket case Ver Mensaje
Saludos, Totaleros

No sé vosotros pero veo varios defectos de ambientación y funcionamiento del juego. Se ha cuidado el realismo del aspecto de las tropas pero poco la ceración de facciones, al menos en lo que se refiere al Levante español, el avance cronológico por turnos y la evolución de la genealogía.

Levante español

Encuentro bastante deplorable que en el RTW se pueda desembarcar en las Baleares cuando en la Antigüedad era un territorio menor, mientras que en la Edad Media constituía todo un reino desde el que la Corona de Aragón conquistó/controló sus posesiones italianas y en el MTW es una simple roca en mitad del mar. Por no hablar de la misma Corona de Aragón, despachada como Rebeldes cuando durante buena parte de la Edad Media fue un poderoso reino con dominios e influencia por todo el Mediterraneo cuando Castilla se limitaba a malvivir en la Península hasta lo de America (que menos Descubrimiento fue de todo). Aberrante, vamos, que pongan una facción como Milan o Escocia, que no pintaron casi nada a nivel global.

Cronología

Encuentro bastante bruto que cada turno suponga dos años reales. Aunque no hubiera las actuales modernidades, los hechos bélicos, viajes y encuentros no tardaban tant en producirse.

Genealogía

Si echais cuentas, un mismo general, agente o miembro de familia vive una media de cien años. Si haces que cada turno sean dos años, al menos haz que los personajes envecezcan igual.

No sé qué deciros. Tanto gráfico y tanta historia para fallar en estos dos aspectos ultimos (lo del Levante ya es por ser purista y patriota). No sé a qué vienen tantos comentarios de "alucine" de algunos posts. Poco críticos con l juego os veo que no sean bugs, mods i cosas tecnicas.

Basket
Si es por fallos yo encuentro un monton, lo que pasa que yo creo que la gente los da por echo y apechuga con ellos, aun asi si te das cuenta hay que diferenciar entre 2 tipos de jugadores, yo los llamo :

1.- Jugador de campaña
2.- Jugador de graficos.

El 1 es un jugador que la gusta la historia, que intenta tomarse la campaña como una partida de ajedrez, y le gusta sopesar los movimientos, lee los rasgos de sus generales, herederos, agentes, etc..... intenta hacer una partida mas historica y si la IA deja intenta usar la diplomacia.

El jugador de graficos es mas un jugador impulsivo, le gusta las batallas y busca conquistar todo el mapa y borrar todas la faciones del juego, su objetivo es reclutar ejercitos para conqusitar y conquistar para reclutar ejercitos, yo a veces les llamo jugadores impulsivos adolescentes, pero bueno que quede claro que cada uno juega como queire que para eso es su dinero, aunque no es mi forma de jugar.
A partir de aqui es cuando podemops abroncar a CA por que cada vez creo que el juego decepciona mas, aunque tambien hay que decir que la IA a ganado estabilidad con respecto al ROME, aun asi lo que es el departamento de historia de CA, hay que darle un cero patatero.
Yo ya me e quejado en varios foros que el MEDIEVAL I me hacia sumergirme mas en la edad media, su musica, su ambientacion, el leer los mensajes en letra de la epoca, ver esos maravillosos reteratos de los reyes y leer esa estupenda explicacion que daban sobre la facion elegida.
Aparte han quietado cosas del MEDIEVAL I como el poder dar titulos, contar siempre con generales, agentes religiosos que podian ser usados como diplomaticos etc..... que creo que no tendrian que haver quitado.
Este MEDIEVAL II a mi no me sumerge nunca en la epoca medieval (creia que era el unico, pero veo que hay mas foreros que le pasa lo mismo) creo que han querido abarcar mucha epoca, no han echo una especie de reforma de Mario como el ROME donde los ejercitos avancen conforme pasan lso años, no se puede usar lso mismos lanceros en el 1095 y luego en ene 1498, me parece ilogico.
Luego no han recogido la imporatancia de la nobleza medieval, es decir esos barones, duques, condes, historicamente que decir, ARAGON para ellos no existe, a los Almoravides o Almohades seles llama moros , a Castilla se le denomina España, NAVARRA tampoco existe para ellos, vamos un desatre.
Luego CA insiste con chorradas como los ejercitos rebeldes, opcion para mi odiosa, es algo molesto que hay ene l juego , que de vez en cuando brota, no se puede hacer diplmaticamnete nada con ellos, mas que sobornarlos, y solo sirven de sparring, uan pena, otra tonteria que tienen no tener casi nunca generales, parace que el BI avian recogido velas y habian puesto un edificio con en que se podian reclutar pero otra vez vuelven a las andadas.
Bueno asi con todas estas cosas tenemos gente estupenda que se esta dedicando a realizar maravillosos MODS, muy historicos y itentado mejorar pequeñas cosas para hacer un juego mas creible.
Hay quedan mis quejas pero seguro que se me quedan cosas en el tintero.