Cita:
Iniciado por minde_cz ¡Bienvenido Adael!
Sobre lo que has dicho de Escocia, yo estoy de acuerdo, ya que hace tiempo hicimos un trabajo sobre la película Braveheart, para ver en que aspectos es real y en que otros no.
Pero hay algo que me llamó la atención y esque en el año 1314 los escoceses amenazaban Inglaterra, por eso mismo el mismísmo rey inglés, Eduardo II, tuvo que ir a la guerra. En el junio de 1314 tuvo lugar una batalla entre escoceses (30.000 soldados) y ingleses (100.000 soldados). Los escoceses sabían perfectemante que el punto fuerte del ejercito inglés eran sus arqueros, así que escondieron a su caballería en un bosque muy cercano. Cuando los ingleses enviaron a sus arqueros a por su enemigo, la caballería escocesa salió del bosque y destrozó en segundos a los arqueros ingleses, sin que estos tuvieran tiempo ni de recargar.
Luego como los ingleses se quedaron sin sus mejores tropas, la batalla estaba decidida, una gran victoria para Escocia.
Con eso quiero decir que Escocia era pobre, pero no tanto como para no tener ni caballería(solo los nobles tenían caballería
)
Por cierto Adael, en el juego se ve como los polacos tienen caballería lituana, que son arqueros a caballo. Me puedes decir si es un error historico, ya que los lituanos no utilizaban caballería de arqueros (contrataban caballería de arqueros mercenaria rusa si necesitaban, pero
nunca eran los propios lituanos)
Saludos! Saludos amigo
Respecto a la pregunta que me haces sobre Polonia, es importante señalar que el ejército polaco del siglo XII era uno de los pocos profesionales , con una administración "medio decente" ,comparada con la que existía en la vieja Europa . Los lituanos y letuvos ( de éstos se habla realmente poco en nuestra historiografía ) siempre fueron ( y son ) un pueblo bastante independiente y orgulloso . Los reyes polacos veían en Lituania una zona apetecible para conquistar, pero el caracter irreductible lituano y las amistades de éstos, hizo que Polonia nunca amenazara realmente a Lituania ( los lituanos llevaban buenas relaciones con pueblos muy guerreros de la zona, tales como : prutenianos, somogatios, selonianos, curonianos.... ). Cuando el papado metió su mano en Polonia fue cuando los lituanos se acercaron poco a poco a Polonia en busca de fortuna y la influencia de la Iglesia, pero en un número muy reducido y siendo estos veteranos de "infantería". El quid de la cuestión radica en los Jersikos y los Tarbatos . Dentro de estas tribus, las cuales eran reivinidicadas por Novgorod, exístia la caballería con arqueros y se hacían pasar por lituanos para que fueran contratados en Polonia ( los lituanos eran famosos entre las hitorias de los polacos, por ser considerados bravos guerreros ) . También Polonia reclutaba a mongoles que llegaron sobre el año 1200 en busca de dinero y aventuras, éstos sí que gustaban de guerrear con caballo y arco . Quizá el error histórico que comentas radique en ésta circunstancia. El estilo lituano de guerrear no era precisamente lanzar flechas desde un caballo. Los arqueros a caballo eran guerreros muy especializados en la doma y los lituanos no destacaron precisamente en eso.
La admiración polaca hacia los lituanos se hizo patenta a finales del siglo XIV ( no recuerdo ahora la fecha exacta ), cuando Polonía se unió a Lituania.
Saludos