17/07/2002, 20:45
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2002 Ubicación: Las Palmas
Antigüedad: 22 años, 8 meses Puntos: 0 | |
Re: Genero de la palabra WEB Disculpen si me enrollo, pero no encuentro forma de emplear menos palabras para lo que quiero exponer:
Vengo de unas vacaciones en Barcelona, y allí observé que a las calles les llaman "carrers" (masculino). Por ejemplo, a la calle del Borrego, le llaman el carrer del Burregu.
Si a estos foros los quisiéramos nombrar como forosdelcarrer, lo haríamos como acabo de escribirlo, no los llamaríamos forosdelacarrer por el simple hecho de que la traducción "calle" sea femenino.
Por tanto, igual deberíamos hacer con WEB: si en inglés es masculino, escribiríamos forosdelweb, y si en inglés es femenino escribiríamos forosdelaweb, independientemente de que red sea femenino en castellano.
Por tanto, lo que hay que hacer es averiguar si WEB es masculino o femenino en inglés (no tengo ni idea, y además no tengo diccionario de inglés para consultar).
Disculpen lo de utilizar carrer/calle, pero ignoro como se dice RED en catalán (y a lo mejor no me hubiera servido como ejemplo si fuese femenina en catalán). |