Cita:
Iniciado por omarrsq Hola a todos!
He estado pensando y he llegado a la conclusión de que los turcos tenían la mejor artilleria de todos los tipos, ¿y por que no morteros?
Espero que me digais si os parece bién o es un error (que lo dudo)
A los Turcos les va mas la polvora que yo q se xDDD con la potencia de fuego que tiene esta gente... casi que no importa la falta de morteros...
saludos!
Cita:
Iniciado por SirDanielo Muy importante la construccion del Gremio de Mercaderes, ya que salen directamente etrenados con nivel 3 o 4 y si subes de nivel en el Gremio hasta 5 o 6 de experiencia.
Saludos.
Cierto!! lo que pasa, que no lo he puesto, xq tener algun gremio (el que sea) no depende directamente de nosotros... es mas suertecilla, en mi opinion claro...
saludos Sir!!
Cita:
Iniciado por chapínmercenario Tengo ratos de no pasarme por aqui, pero no saben si ya aparecion el parche 1.2. Gracias.
Finales de marzo, creo que 26.
saludos!
Cita:
Iniciado por Eugenioso saludos generales!
le queria decir a Saladino y al tipo que va a hacerles la "fiesta sorpesa" a los Timuridos que si es que hay una artilleria disenada para matar tropas en asedios son los morteros. estos canones angulados a aprox 70* grados son asi para poder disparas por encima de murallas y obstrucciones, por lo que son buenisimos para defender castillos en contra de armas de asedio. mi consejo es que para la fiesta te construyas algunos de esos, ya que son buenisimos, ademas de que hacen mas dano que un Bombard normal.
Si, los morteros hacen una parabola que puede superar muy sobradamente las murallas, pero mi pregunta es: ¿Kien tiene morteros? ahora q pienso.... ¿es como una bombarda apuntando hacia arriba, verdad?
saludos!!
Cita:
Iniciado por rcarvalho Otra arma de artilleria que es demoledora en la defensa de una ciudad o fortaleza, es el ribaut, o en su version mas bestia, el ribaut monstruoso.
Recuerdo una partida con Venecia, en la que 2 ejercitos enteros del Sacro Imperio Romano (potencia en esa campaña), me asediaron Florencia (si no recuerdo mal :S) cuando solo tenia 2 unidades de ribauts monstruosos, unas pocas de infanteria, algun que otro mosquetero y un general. Despues de aguantar el primer asalto me retire a la plaza de la ciudad, y puse delante de las tropas los 2 ribauts (de la puerta a la plaza hay una calle con un trozo recto muy largo, creo que era en florencia, pero no lo se seguro, lo que si que se seguro es q era por la zona del norte de italia), asi que cuando la infanteria alemana asomo la cabeza por la calle, los ribauts empezaron a disparar, el resultado fue, una masacre, fue impresionante, solo la caballeria, que iba detras de la infanteria masacrada (los pocos que quedaban ahora emprendian la retirada) consiguio llegar a los ribauts, pero para entonces aun me quedaba una unidad de lanceros que acabo con ella, mientras los ballesteros continuavan dandole a la infanteria ... fue una de las batallas mas impresionantes que he visto, sin ninguna duda.
Una duda que no viene al caso .. segun vosotros, que tropas son las mejores? Que combinacion de tropas creeis que es la mejor para plantear batalla en campo abierto, asediando, o defendiendo?
Para mi, con los portugueses en campo abierto:
- 4 de piqueros portugueses ( no se muy bien el nombre ahora)
- 4 de piqueros
- 3 de nobles portugueses
- 4 de Conquistadores (caballeria)
- 3 aventureros (mosqueteros portugueses)
- 2 basilisco
Para mi gusto, 8 pikeros son demasiados, cambiaria 4 pikeros por 4 infanterias mas de choque, como lanceros o algo... el resto me encanta!
saludos!!
-------------------
Estoy jugando a 3 mods:
ROAD TO JERUSALEM 2.2
SICILIAN VESPERS 1.1
DEUS LO VULT 2.0
Os aconsejo los tres... , Saludos!!