13/03/2007, 19:23
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Antigüedad: 18 años Puntos: 2 | |
Re: Medieval II Total War Otra arma de artilleria que es demoledora en la defensa de una ciudad o fortaleza, es el ribaut, o en su version mas bestia, el ribaut monstruoso.
Recuerdo una partida con Venecia, en la que 2 ejercitos enteros del Sacro Imperio Romano (potencia en esa campaña), me asediaron Florencia (si no recuerdo mal :S) cuando solo tenia 2 unidades de ribauts monstruosos, unas pocas de infanteria, algun que otro mosquetero y un general. Despues de aguantar el primer asalto me retire a la plaza de la ciudad, y puse delante de las tropas los 2 ribauts (de la puerta a la plaza hay una calle con un trozo recto muy largo, creo que era en florencia, pero no lo se seguro, lo que si que se seguro es q era por la zona del norte de italia), asi que cuando la infanteria alemana asomo la cabeza por la calle, los ribauts empezaron a disparar, el resultado fue, una masacre, fue impresionante, solo la caballeria, que iba detras de la infanteria masacrada (los pocos que quedaban ahora emprendian la retirada) consiguio llegar a los ribauts, pero para entonces aun me quedaba una unidad de lanceros que acabo con ella, mientras los ballesteros continuavan dandole a la infanteria ... fue una de las batallas mas impresionantes que he visto, sin ninguna duda.
Una duda que no viene al caso .. segun vosotros, que tropas son las mejores? Que combinacion de tropas creeis que es la mejor para plantear batalla en campo abierto, asediando, o defendiendo?
Para mi, con los portugueses en campo abierto:
- 4 de piqueros portugueses ( no se muy bien el nombre ahora)
- 4 de piqueros
- 3 de nobles portugueses
- 4 de Conquistadores (caballeria)
- 3 aventureros (mosqueteros portugueses)
- 2 basilisco |