Ver Mensaje Individual
  #10293 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 12:05
Avatar de SirDanielo
SirDanielo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por AlbertoMagno Ver Mensaje
Pues yo tampoco soy un enamorado de la artillería y eso se nota en que no tngo muy desarrollado el armamento de este tipo. Pero por experiencias positivas te diré que en una ocasión, cuando me asediaban, coloqué una culebrina en el exterior de la muralla, pero escondida en el flanco izquierdo (en el despliegue se te permite poner unidades fuera de la muralla, pero justo en el límite)

El caso es que esperé pacientemente a que la torre de asedio llegara a mis murallas para cato seguido, sacar de su escondite a mi culebrina y me lié a zambombazos.

Finalmente la caballería enemiga atacó a mi culebrina y aniquilaron a las tropas (pero mis ballesteros tambien les dieron lo suyo) Pero con el elemento sorpresa, y mientras llegaban y tal, hubo tiempo de causar muuuchas bajas.

Se me ocurre que si lo haces, prepara una unidad de piqueros que pueda defender a la culebrina durante un tiempo prolongado y mientras seguir dandoles pa´l pelo.
Yo lo que hacia, y aprovechando el bug en el que los enemigos cuando te asedian esperan un poco para atacar, sacaba dos culebrinas por la puerta principal y les disparaba a sus torres, si me daba tiempo despues a sus arietes, siempre por supuesto ATENTISIMO a su caballeria y al minimo movimiento los metia dentro. Es MUY IMPORTANTE que no situes tropas al lado de la puerta por donde entran y salen los cañones ya que la IA interpreta que quieren salir y las puertas no se cierran, con lo que la caballeria enemiga entra hasta la cocina. Si no colocas tropas justo al lado de la puerta en cuanto entran los cañones estas se cierran. Mientras, tus arqueros que previamente has colocado en las almenas les dan la vienvenida.
Asi me defendi de las Hordas Mongolas y con pocas unidades defendia asedios tremendos.

Un saludo.
__________________
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón