Ver Mensaje Individual
  #10290 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 10:15
AlbertoMagno

Antigüedad: 17 años, 9 meses
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por _ALEXANDROS_ Ver Mensaje
salve Emperadores!

Una pregunta al foro, tras largas campañas tengo un tema en el tintero, me refiero al uso de la artilleria, la verdad es q no soy un fanatico de la artilleria y en mis ejercitos empleo gralmente 1 o 2 bombardas, quisiera saber cuales son las unidades de artilleria de mejor desempeño para campo abierto y defensa, alguna vez he empleado trabucos para destruir torres enemigas desde el interior de mis murallas, aunq una opcion seria asomar mis cañones por la puerta, pero gralmente la caballeria enemiga la alcanza antes,
en mis ciudades doy poca importancia al desarrollo de edificios de artilleria pues solamente empleo bombardas....ayudadme por favor

Pues yo tampoco soy un enamorado de la artillería y eso se nota en que no tngo muy desarrollado el armamento de este tipo. Pero por experiencias positivas te diré que en una ocasión, cuando me asediaban, coloqué una culebrina en el exterior de la muralla, pero escondida en el flanco izquierdo (en el despliegue se te permite poner unidades fuera de la muralla, pero justo en el límite)

El caso es que esperé pacientemente a que la torre de asedio llegara a mis murallas para cato seguido, sacar de su escondite a mi culebrina y me lié a zambombazos.

Finalmente la caballería enemiga atacó a mi culebrina y aniquilaron a las tropas (pero mis ballesteros tambien les dieron lo suyo) Pero con el elemento sorpresa, y mientras llegaban y tal, hubo tiempo de causar muuuchas bajas.

Se me ocurre que si lo haces, prepara una unidad de piqueros que pueda defender a la culebrina durante un tiempo prolongado y mientras seguir dandoles pa´l pelo.