Cita:
Iniciado por _ALEXANDROS_ salve Emperadores!
Una pregunta al foro, tras largas campañas tengo un tema en el tintero, me refiero al uso de la artilleria, la verdad es q no soy un fanatico de la artilleria y en mis ejercitos empleo gralmente 1 o 2 bombardas, quisiera saber cuales son las unidades de artilleria de mejor desempeño para campo abierto y defensa, alguna vez he empleado trabucos para destruir torres enemigas desde el interior de mis murallas, aunq una opcion seria asomar mis cañones por la puerta, pero gralmente la caballeria enemiga la alcanza antes,
en mis ciudades doy poca importancia al desarrollo de edificios de artilleria pues solamente empleo bombardas....ayudadme por favor
- les cuento tambien que en mi campaña turca turno 149 al fin estoy en combate con los mongoles en bucarest y Bran, y llegaron los tan ansiados timuridas!!! por yerevan, asi q mis ciudades estan preparando la fiesta para recibirles jejeej
mientras les hago una calida recepcion en mis fuertes apostados en pasos importantes
, hasta ahora han desembarcado 2 ejercitos en los 2 primeros turnos de su llegada
, esperare hasta q la fiesta este llena
que Ala los ilumine, sahib
Usar artilleria cuando defiendes un enclave, no es lo ideal, aunq yo, personalmente lo he hecho con basiliscos en una ciudadela (o cualkier fortaleza valdria tambien), xq el suelo del 2º anillo esta a la misma altura que la parte alta de la muralla del 1º anillo... En cambio, en ciudades, como no lo hagas con trabucos, lo veo mal xDD
Yo si que soy un enamorado de la artilleria de polvora... Si estas usando los turcos, es una pena que solo uses bombardas, sabiendo que los turcos tienen una tecnologia impresionante, y se nota! como por ejem: cañon y bombarda monstruosa... yo me kedaba con el cañon, en batalla veras lo bien q va. Yo suelo poner en una banderilla de 20, 2 piezas de artilleria... Para mi, la pena, es que estoy usando Bizancio, y su mejor artilleria es la bombarda :(
Yo no suelo perder el tiempo con baslista, tabucos y catapultas por su falta de punteria...
Suerte con los timuridos, en total deben ser unas 10 banderillas llenas xDD
saludos!