Cita:
Iniciado por minde_cz camaradas, necesito otra vez vuestra ayuda. Esta vez necesito un archivo, se encuantra en la carpeta
data/text y se llama
building_battle.txt, es importante y urgente
Muchas gracias, espero que alguien lo tenga...
Nada tio lo siento. No lo descomprime el unpacker, o por lo menos a mi solo me descomprimio el building_battle.txt.strings.bin, no el text a secas. Por cierto acabo de leer tus otros privados de ayuda, en cuanto nos veamos por messenger te digo lo poco que se, aunque a mi si me sirvio. Revisare como lo hice, pero como solo lo probe una vez quiza no recuerde todo. Ya hablaremos.
Ya he realizado cambios significativos en el juego. Se ha retocado una faccion por ahora y rebeldes para un mayor equilibrio de expansion, pero por ahora solo en una zona del mapa que era a mi parecer la mas afectada a causa de como la dejo el creador del mod. Ahora la faccion es mas que competitiva, aunque claro segun como sea manejada por la IA. Tambien hay que tener cuidado a la hora de hacer esta clase de cambios, ya que aunque a la IA le vienen muy bien, para que actue con mas cabeza, un cambio grande puede hacer que un jugador humano se cebe mucho. Tras muchisimas pruebas de la faccion retocada, tanto antes de cambiarla como despues, el equilibrio para el jugador es muy bueno ya que antes se sudaba tinta con ella. Ahora es dificil pero muy controlable. Y la IA hace a veces maravillas con esa faccion (antes era un pasmarote) y otras claro, no muy bien.
El resto de zonas y facciones, tras unas 30 partidas de prueba hasta el turno 50 minimo, realmente dependen de la inteligencia con la que juege la IA sus cartas, con quien este aliado, cuando entran en guerra con sus vecinos, que ciudades toman primero, etc. Aunque como jugare infinitas partidas estos dias, vere si hay que retocar alguna faccion mas o rebeldes. Cuando acabe os lo paso.
Acerca de lo de meter mas facciones. Ahora estoy comprendiendo realmente, de una forma mas intensa tras tanta observacion, el equilibrio del mapa. Sobre todo de un mapa de tamaño normal no BIGMAP. Hay gente (yo me incluia hasta hace poco) que le parece muy bonito meter mas facciones a saco sin pensar en las consecuencias para el juego. En un BIGMAP como el que uso, no hay tanto problema ya que hay regiones de sobra para mas facciones y el equilibrio, aunque hay que mirarlo bien, no se rompe tan facilmente. Pero eso de poner facciones por que si, sin retocar las provincias rebeldes que les rodean y a sus facciones mas cercanas, estoy entendiendo ahora, que puede resultar en un semicaos. Quiza no nos demos cuenta, pero asi lo he visto yo en mis decenas de partidas mirando lo que hacen todas las facciones cada turno. Meter una faccion mas por que hace bonito sin cambiar muchas mas cosas, puede resultar en partidas a veces desequilibradas, sobre todo para los vecinos que existian ya antes y que ahora ven su espacio vital mermado. Las facciones que no tengan esos problemas de nuevos okupas, creceran mas que las otras rompiendo a veces el sutil equilibrio del juego.
Jugando tantas partidas en unos dias, he visto la magnifica variedad del juego. A veces (la mayoria) el escoces es acorralado por el ingles, y en otras, el escoices le da al ingles pal pelo. A veces el polaco llega hasta el fondo casi de las estepas rusas y el ruso solo toma el norte, y en otras el ruso se queda casi toda rusia hasta Kiev. Lo mismo con portugal que se queda feliz en 4 o 5 provincias o que en otra toma todo el territorio moro y baja a africa. Y asi mil ejemplos. Es magnifico visualizar todo el juego tantas veces sin niebla de batalla sin jugarlo, ya que cojo sicilia pongo en cola de construccion lo necesario para tener una economia boyante y solo tengo las tropas necesarias y fomento las alianzas que me aseguren la felicidad y ni conquisto ni na, esto lo hago para que no se me joda el pais mientras no lo atiendo, ya que solo le doy a pasar turno sin parar y veo lo que hace cada uno, asi te das cuenta de la cantidad de variables que tiene el juego. Son casi infinitas, aunque algunas son muy fijas como la guerra escocia y francia vs Ingles, Bizantino vs Turco, etc. Pero aun asi estas cambian a veces y te quedas de piedra con los resultados.
Me encanta este juego XD.