10/03/2007, 21:22
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2007
Antigüedad: 17 años, 8 meses Puntos: 0 | |
Re: Medieval II Total War [QUOTE=moving-out;1924379]Los acercas. Activas el muro de lanzas y les ordenas atacar. Eso no es cargar. Cargar es cuando entran en combate corriendo. Con caballería o infanteria pesada es bueno hacer cargas. Con picas o lanzas no.
Que yo sepa nadie ha dicho que se tenga que llevar sólo piqueros. Necesitas un ejercito con unidades de varios tipos pero en el tema de infanteria si que se puede usar sólo piqueros pero los arcos y la caballeria son necesários tambien. En casi cualquier ejercito es así. De otra forma no siempre podrías compensar los puntos debiles de tus unidades o atacar los del oponente.
Seamos serios. La parte diplomática de los total war da risa. Si la IA respetara mínimamente los tratados y las alianzas aún se podría plantear una campaña basandose en una progresión diplomática pero con lo que tenemos ahora no. Terminas en guerra con medio mundo y no consigues la paz ni ofreciendoles grandes ventajas. El juego está claramente orientado a las batallas siendo la parte estrategica bastante pobre. Es el propio juego el que te obliga a luchar aunque no quieras. Tu mismo lo estás comprobando. Si te interesa jugar diplomáticamente harías bien en probar otros juegos que si que tienen una diplomacia coherente. Civilization, Heart of Iron, Europa universalis,...Todos le dan mil vueltas a los total war en ese sentido.
El comentario sobre mi madurez...¿No te parece que sobra? Tampoco es que me importe mucho lo que opine de mi alguien que cree saber como soy sólo por lo que posteo en un foro. Pero deberíamos conservar las formas y no llegar a descalificaciones. Incluso cuando no estamos de acuerdo en algo.
El valor defensivo no lo da en exclusiva el escudo. Sólo tienes que mirar la ficha de cada unidad y verás que hay 3 valores. Habilidad, Armadura y Escudo. los ballestaros con pavés tienen el valor de la armadura y habilidad mas alto que otras unidades de arcos. Luego tengan o no escudo tienen mas defensa y sufren menos bajas.
En primer lugar quiero aclarar q lo q dije de la madurez no fue para ofenderte en lo mas minimo, tal vez me exprese mal. Simplemente quize decir que alguien q juega a la guerra tiene q tener en cuenta muchos factores si quiere hacerla lo mas divertida posible, no solo atacar, matar y matar...de nuevo t pido disculpas si mi comentario te ofendio, no posteo en este foro para pelearme cn nadie pero creo q es bueno discutir estos temas.
En cuanto a la parte diplomatica depende mucho de lo que tengas como objetivo. Si lo unico q haces es conquistar, como yo, entiendo muy bien estar en guerra con todo el mundo (se debe en gran parte a la posicion d los germanos) pero tambien puedes tomar una politica defensiva (ejemplo los ingleses) para que el juego se puede volver menos monotono. El tema de as cargas es una estrategia muy arriesgad ya q al Acercar tus queridos piqueros el enemigo posiblemente tenga arqueros y diezmaria tus tropas antes q lograsen algo...
respecto a los juegos q mencionast los tengo y los jugue pero no se comparan con el medieval II.
Respecto los ballesteros es obvio q la ficha no determina su desempeño en el campo de batalla. Basta con observar cuando recargan para darse cuenta que sus escudos si tienen influencia.. un saludo moving out |