Ver Mensaje Individual
  #10188 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 08:17
Eugenioso

Antigüedad: 18 años, 5 meses
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Es que con los piqueros no se carga. Se carga con la caballería. Los piqueros son para aguantar precisamente las cargas de la caballería enemiga y el cuerpo a cuerpo contra la caballeria y la infanteria.

¿Paz en un total war? Lo siento este juego no es para andar con diplomacia. No se llaman total war por casualidad. XD XD XD

Piqueros son piqueros. Los que forman muro de lanzas. Lo otro son lanceros.

Sobre la facilidad con que la infanteria enemiga los "masacra". Haz la prueba de un enfretamiento piqueros de unos 300-400 florines contra caballeros a pie de 500 o mas. Probablemente ganarán los feudales pero tendrán muchas bajas y tardarán un buen rato. Tiempo de sobra para que puedas mandar alguna caballeria por detrás de los caballeros. Una carga, incluso mal hecha, y adios caballeros

A mi me parece mejor inversión los piqueros que aguantan cargas y cuerpo a cuerpo de caballería e infantería. Todo por el mismo precio que además es menor que la infanteria que sólo se porta bien contra otra infantería y son mas caros. Si usas piqueros tienes una unidad mas versatil por menos dinero. Creo que mas ventajoso.

Con respecto a los escudos. No se si sabrás que el juego tiene un error y el valor del escudo en lugar de incrementar la defensa; la decrementa. Es mejor que las unidades no tengan escudo.

De todas formas tienes razón en que son muy vulnerables a las flechas. Pero eso no es argumenteo en contra pues todas la unidades tienen sus puntos débiles. Hay está la habilidad del general para evitar que los piqueros se las tengan que ver con una lluvia de flechas. igual que hay que evitar que a otro tipo de infanteria o las tropas de misiles sufran cargas de caballeria, o que a la caballería se metan en un cuerpo a cuerpo con picas o lanzas, etc, etc...evitar el punto débil de cada unidad se da por supuesto. Nadie dice que uses piqueros y dejes que les tiren flechas. Eso solo lo hace la IA que como sabemos no es un ejemplo a seguir.
saludos.

para aclarar, tengo la version en ingles asi que no se como se decia si piqueros o lanceros.

he peleado con mis Noble Pikemen contra las unidades enemigas de Dismounted Feudal Knights y todavia siguen muriendo. lo he hecho en falange esperando que me carguen y simplemente "traspasan" las picas y chocan con ellos que se defiendem muy mal. la caballeria tiene mas problemas para traspasar la linea pero no son tan buenos como unas unidades de Armoured Swordsmen para defender.

por lo del error, si estoy claro de que estaba en el RTW ya que alguien lo puso en el foro, y como este juego esta basado en el mismo Engine del RTW supuestamente pasa lo mismo. eso lo arreglaron en el parche 1.6 del rome, creo, por lo que no podria estar presente ahora en este juego. los escudos ya no les restan defensa, se la suben. harto.

aunque estoy de a cuerdo con lo de las flechas. todas las unidades tienen sus desventajas, el problema es que si no tienes escudo eres MUCHO mas sensible a incluso las flechas de los arqueros de milicia, y aun mas contra las ballestas.

como nota aparte, dejo la composicion estandar de mis ejercitos en mi campana con los ingleses:

4 unidades de Feudal Knights (caballeros pesados)

6 de Retinue Longbowmen (los mejores arqueros a pie del juego)

el resto son Armoured Swordsmen (a mi juicio los mejores soldados para la linea, muy buenos contra otros soldados y en numero son muy utiles para matar a los General's Bodyguards)

mi progreso en la campana ha sido duro, ya que estoy en guerra contra francia, dinamarca y Milan. despues de unas batallas enormes he podido anexarme Rennes y Caen, que cayo previamente a dinamarca, y tengo a la ciudad al sur de Rennes bajo asedio ( el nombre no me acuerdo ;) ). ahora tengo otro ejercito que se va a anexionar Antwerp y su ciudad contigua para poder llevarle la pelea a los daneses

hasta luego Generales