Cita:
Iniciado por Santiagog Si los piqueros te parecen las mejores unidades de infanteria no se como haces para lograr una carga efectiva cuando atacas xD...otra pregunta a aquel q tenga la atencion de responder: Soy el sacro imperio y estoy en guerra con todos los paises que tengo en mis fronteras (sera xq ya tengo casi toda europa). Como hago para tener un poco de paz? hasta ahora la unica forma que encontre es eliminando la faccion x completo para que luego venga otra y tome su lugar..asi no hay economia que aguante! Gracias y saludos
Es que con los piqueros no se carga. Se carga con la caballería. Los piqueros son para aguantar precisamente las cargas de la caballería enemiga y el cuerpo a cuerpo contra la caballeria y la infanteria.
¿Paz en un total war? Lo siento este juego no es para andar con diplomacia. No se llaman total war por casualidad. XD XD XD
Cita:
Iniciado por Santiagog estoy en desacuerdo con tu desacuerdo. primero quiero saber si se tratan de los piqueros que forman falanges o de soldados con lanzas. si son los de falanges y la infanteria enemiga los ataca ellos facilmente pueden traspasar la barrera falange y masacrarlos. aparte de que no tienen escudos, lo qoe los hace demasiado blandos en campo abierto contra cualquer ejercito, especialmente los ingleses con sus arqueros largos y los franceses con sus ballestas.
igual tienen su uso en defender piertas de castillos ya que el enemigo se lanza de frente a la falange y a las tropas que esten detras de la misma.
Piqueros son piqueros. Los que forman muro de lanzas. Lo otro son lanceros.
Sobre la facilidad con que la infanteria enemiga los "masacra". Haz la prueba de un enfretamiento piqueros de unos 300-400 florines contra caballeros a pie de 500 o mas. Probablemente ganarán los feudales pero tendrán muchas bajas y tardarán un buen rato. Tiempo de sobra para que puedas mandar alguna caballeria por detrás de los caballeros. Una carga, incluso mal hecha, y adios caballeros
A mi me parece mejor inversión los piqueros que aguantan cargas y cuerpo a cuerpo de caballería e infantería. Todo por el mismo precio que además es menor que la infanteria que sólo se porta bien contra otra infantería y son mas caros. Si usas piqueros tienes una unidad mas versatil por menos dinero. Creo que mas ventajoso.
Con respecto a los escudos. No se si sabrás que el juego tiene un error y el valor del escudo en lugar de incrementar la defensa; la decrementa. Es mejor que las unidades no tengan escudo.
De todas formas tienes razón en que son muy vulnerables a las flechas. Pero eso no es argumenteo en contra pues todas la unidades tienen sus puntos débiles. Hay está la habilidad del general para evitar que los piqueros se las tengan que ver con una lluvia de flechas. igual que hay que evitar que a otro tipo de infanteria o las tropas de misiles sufran cargas de caballeria, o que a la caballería se metan en un cuerpo a cuerpo con picas o lanzas, etc, etc...evitar el punto débil de cada unidad se da por supuesto. Nadie dice que uses piqueros y dejes que les tiren flechas. Eso solo lo hace la IA que como sabemos no es un ejemplo a seguir.