Cita:
Iniciado por Sir Erir Tarian Hola Masca, he estado jugando con tu Beta y comentarte unas cosillas simplemente como información, a mi lo del océano me ha pasado más de una vez con otro mod que no recuerdo igual lo has utilizado de base y "transmite" el error
Gracias, ya imaginaba que seria de un mod, lo estudiare una vez acabe de hacer cambios importantes que ya tengo vistos. Los comentarios de un amigo mio que es una maquina y muy friki de la historia y mil cosas mas y yo mismo probando el mod, me ha hecho pensar que el BIGMAP tal y como lo dejaron, crea descompensacion en algunas facciones. Por ejemplo, el danes y el escoces tienen mucho mas dificil crecer, y otros como el polaco, el aleman y el ingles, se expanden muy rapidamente. Esto de por si no es algo malo, ya que asi se puede hacer que una faccion sea mas dificil de jugar para nosotros si queremos un aliciente extra en la dificultad y otros mas faciles para los que no lo quieran, pero para que la IA los juegue hace que estos esten muy descompensados segun parece, lo que no me mola. Estoy ya quitando rebeldes de las ciudades cercanas a los mas sufridores y añadiendolos a las que estan en directa expansion de los mas cebados. Esperemos que esto compense el juego. Es un problema del mod de regiones que quiero solucionar en el mio.
Cita:
Iniciado por Sir Erir Tarian el comportamiento de la IA es exactamente como lo comentaste en una anterior post,aunque creo que utilizas el ultimateAI1.3 con el que yo jugaba antes con lo cual apenas he notado diferencia eso sí,aunque no sé si es impresión mia, los rebeldes son mucho más activos y hasta un poco más durillos diría yo.
Lo son. Te atacaran en cuanto puedan, te tomaran tus torres y asediaran tus ciudades y fuertes si tienen la posibilidad. Sus ejercitos estan mas variados y entrenados a veces, con lo que son mas eficaces en batalla. Tambien estan mas ligados segun parece a la region que habitan si estos estan alli de inicio, por lo que puede que mas a menudo se ayuden rebeldes de la misma etnia a defender ciudades hacerte caer en emboscadas y tal. Estoy en proceso de hacer que si los rebeldes se ven jodidos o solamente quieren hacerlo, puedan construir fuertes de campaña para guarecerse y tomar una posicion defensiva fuerte. En este mod, puedes tener una economia brutal, pero como dejes rebeldes dentro en tus fronteras el dinero puede bajar una barbaridad por los saqueos. En los caminos, carreteras y puertos, lo que los rebeldes te quitan es mayor, mucho mayor, aunque esto a veces no se refleja en los detalles de la region. Tambien se dañara tu economia, si los rebeldes estan bloqueando puertos y carreteras de otras facciones con las que comercias segun parece. Esta es una muy buena excusa para ofrecer con un diplomatico ( si entrais sin ese consentimiento previo a sus regiones esto hara que se enfaden y mucho) ayuda gratis contra los rebeldes a esas facciones y despejar sus carreteras de estos, subiendo asi relaciones por la ayuda ofrecida y entrenando las tropas sacando ademas mas dinero. Se supone que esto funciona asi.
Si que utilizo el Ultimate IA (el cual estoy estudiando arduamente para descifrar como funciona y hacerlo mas real). La diplomacia con este es magnifica y las traiciones mas que raras si uno se lo curra. Pero hay cosas que no me van mucho. Por ejemplo. Me encanta que se hallan separado en tres las diplomacias, pero esto tiene fallos, me explico. Las diplomacias como es mas que logico, se basan en la religion. Hay tres (llamemoslas particiones), la ortodoxa, la cristiana y la islamica. Esto da un buen realismo a la hora de aumentar la dificultad de hacer diplomacia con otras religiones. Lo que es real. Pero una cosa que quiero cambiar es que casi es imposible (si no lo es) que un pais cristiano se alie con uno islamico (excepto el controlado por humano claro) y tambien hace dificiles las alianzas entre ortodoxos y catolicos y ortodoxos y musulmanes, aunque estas si que las hay. Esto es malo por las siguientes razones. Los ortodoxos rara vez reciben ayuda de nadie a menos que tengan la suerte de ser aliados de un cristiano o musulaman cuando entran en guerra. Y como solo son 2 facciones (Novgorod y Bizancio) tienen chunga la cosa ya que reciben palos por todos lados. Pero no es esto asi realmente, ya que los cristianos no les molestan mucho hasta un momento mas avanzado del juego (sobre todo le dan a bizancio). El problema real esta en los musulmanes. Estos se hacen aliados entre ellos pero no siempre, lo que hace que aunque siempre son de los mas ricos mas poderosos, si no los que mas, en realidad el pobre almoravide una vez empieza una guerra con un pais cristiano, ve como todos los aliados de este se la declaran, y tiene pocas posibilidades de ganar algo asi. Y al no tener aliados entre los cristianos y no estar muy pero que muy incentivada las alianzas entre musulmanes, el pobre moro esta algo jodido. El turco y el egipcio no sufren por ello, debido a su posicion alejada y su inmenso poder y riqueza pero el moro si. Y este problema esta en TODOS los mods que incluyan el ultimate IA en cualquiera de sus versiones. Si no consigo aprender mucho de el estudio de los archivos del mod que hacen estas cosas, planeo igualar algo la cosa, con por ejemplo, que las ciudades musulmanas una vez tomadas sean muy proclives a la revuelta si son tomadas por otra religion. Pudiendo esto solucionarse claro, con el ejercito de cardenales que siempre llevo cuando voy a atacar musulmanes. Esto realmente no hace peor el juego, solo es que soy muy friki y quiero que sea lo mejor posible. Sigue siendo inmensamente mejor que el juego original, pero lo quiero mejor aun.
Otro problema (que no lo es en realidad) del ultimate IA y el resto de mods diplomaticos, es el de los megabloques. En algunas partidas se crean megabloques de aliados que luchan entre si, haciendo que sea un TOTAL WAR de verdad, ya que todos se pegan sin parar. Parece a veces una segunda guerra mundial medieval. Esto no es un fallo, si no mas bien una consecuencia logica por las virtudes de mejorar la IA Diplomatica. Al ser mas fuertes las alianzas y ser muy respetadas si se llevan bien y se poseen intereses comunes entre facciones, acabara por inmensa logica, por formarse megaalianzas, normalmente de 2 o 3 bloques, con unos pocos paises que se mantienen aparte, sobre todo los de una religion diferente a la cristiana por el punto que antes explico, no son aliados de los cristianos, que son los que tienden a hacer megabloques. He visto con este mod, alianzas muy cojonudas entre bizantinos y turcos, asi como batallas eternas entre estos. Pero lo de los megabloques, es solo una consecuencia de unas mas estables relaciones diplomaticas. Pero no siempre pasa, aunque si a menudo. Esto a mi no me molesta en absoluto, al reves, pienso que da vidilla a el juego que si no de por si al mejorar la paz que podemos tener si queremos, puede que sea menos belicoso. Esto soluciona esa cuestion. Por eso tios, no os hagais aliados de todos, ya que entonces no podreis expandiros sin traicionar y que vuestra reputacion baje hasta el suelo (y ahora la reputacion es mas que importante). Haceros ya de inicio, una idea de quien quereis que sean vuestros amigos y sobre quien quereis expandiros en un futuro, ya que si haceis alianzas con todos, ni podreis mantenerlas ya que ellos se pegaran, y encima os pasara eso de "nadie me pega". Yo en mis partidas, ningun aliado me pega, pero si que me atacan constantemente mis enemigos y los de mis aliados. Pero para que eso sea asi debeis de jugar una verdadera diplomacia, no guardar el vicio del medieval 2 de hacer alianzas con todos y ya vere a quien elijo. Eso no es diplomacia realmente.
Como os digo, quiero mejorar el ultimate IA, pero saber como, me llevara tiempo (si es que puedo)
Cita:
Iniciado por Sir Erir Tarian El mapa me parece bastante bien y la forma que aparecen el mapa y las batallas(parecen un poco estirados) en un principio parece extraña pero después a mipor lo menos me parece bastante atractiva visualmente,sobre todo el de batalla.
A mi me paso lo mismo. Al principio dude, pero despues sobre todo en las batallas ¡¡me encanto¡¡
Cita:
Iniciado por Sir Erir Tarian Me parece que intentaste que se reclutaran generales pero no para todas las facciones si no me equivoco ya que con los Bizantinos no se puede.
Si que se puede, lo acabo de mirar, pero solo a caballo. Todas las facciones pueden reclutar generales a caballo. Por ahora, las unicas facciones que tienen generales a pie son inglaterra, escocia, francia, Sacro imperio, dinamarca, polonia y hungria, mas por que el juego asi lo ha querido que por decision mia. De todas formas, algun dia planeo que todos tengan generales a pie.
Cita:
Iniciado por Sir Erir Tarian Los títulos (pena del inglés que lo tengo bastante oxidado) son numerosos y los escudos son más bonitos que los del heraldry 2.1.
Me gustan mucho mas que los del heraldrymod si. Hay mas variedad y vistosidad. Ya los estoy traduciendo y despues de hacerlo, creare los nuevos titulos, para las casi 100 provincias extra del bigmap que no lo tienen al no figurar en el mapa esas ciudades para el que se hizo el mod.
Cita:
Iniciado por Sir Erir Tarian Una sugerencia, has visto el mod Byzantium Armor progresion y si lo has visto que te parece.
Claro que lo he visto, y lo tengo hace mucho XD. Ya lo he comentado mucho por messenger con algunos y creo que lo postee alguna vez. Estoy en tramites de ponerlo.
Cita:
Iniciado por Sir Erir Tarian Nada más,muchas gracias por tu mod (porque la beta está bastante bien ya de por sí)y un saludo a todos
Gracias a ti tio. Esto es solo un mod que esta en fase de prueba. Y logicamente quiero mejorarlo muchisimo. Todo lo que es bueno cuesta de conseguir. Y esto costara. Necesito comentarios como el tuyo para hacerlo. Respondere encantado a todos si antes no se me caen los dedos de teclear XD. Mil gracias.