06/03/2007, 12:13
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Antigüedad: 18 años Puntos: 0 | |
Re: Reconquest - Total War Creo Davo I que no me he explicado bien. Gracias por la aclaración pero he releido lo que escribí y no me expliqué.
Ante todo decir que toponímicamente tienes razón, pero decías anteriormente que faltaban por poner "las extremaduras, muy importantes para el avance cristiano". Si esas Extremaduras a las que te refieres son los territorios que historiográficamente siempre se han pensado como despoblados -que no arqueológicamente, donde hay un vacío que se está llenando aparentemente con posibles asentamientos beréberes-, ¿¿qué importancia van a tener en el avance cristiano si allí no había nada que conquistar?? Se supone que eran quince, veinte o cincuenta kilómetros de espesor de frontera. De aquí mi duda, pues pensaba que si tenían que expandirse sería a costa de un territorio poblado.
En esos territorios fue donde se fundaron nuevos asentamientos de colonos aventureros, repitiendo el mismo sistema que llevó Fernán González de repoblación del sur del condado de Lara y que tan buenos resultados le dio.
Perdonadme por la torpeza a la hora de expresarme antes, Davo I tiene toda la razón en lo que dice, pero me gustaría que me explicarás qué piensas poner en estos territorios. También decir que no he estado de acuerdo en esas grandes extensiones de terreno yermas, donde seguro que habitaban tribus, familias y colonos casi independientes pero que, dado su poca importancia no han dejado restos arqueológicos.
En cuanto a esto del territorio yermo también decir que en caso de darse, era al sur de Zamora, al norte de al-Andalus, no más al sur, donde hay grandes asentamientos demostrados y que no se daba en la frontera occidental, donde la disposición de castillos me recordó, en algunos sitios, al valle del Loira. Castillo Inglés-Castillo Francés. Castillo Leonés-Castillo aftasí (Aunque la mayoría vienen del califato).
Un saludo. |