06/03/2007, 07:42
|
| | | Fecha de Ingreso: febrero-2007
Antigüedad: 17 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Re: host virtual por nombres Tiene buena pinta tal como lo estas realizado te hago llegar mi receta para el VirtualHost es para Ubuntu.
COPIA Y PEGA EN EL NAVEGADOR AÑADIENDO EL HTTP
web.z84.es/publicaciones/virtual_host/virtual_host.html
De todos modos me he leido tus configuraciones y no me pinta bien la definición de localhost que has realizado en la 1º definición de los VirtualHost yo por mi parte como veras en mi 1º VirtualHost he definido el nombre que ya tiene mi ordenador bautizado durante la instalación del SO.
RECORTE DE MI RECETA > DEFINIENDO EL FICHERO HOST
Fui a Sistema > Administración > Red y el la pestaña Equipos que define que direcciones escucha el servidor en mi IP estatica añadi los nombres de usuario1 y usuario2 con lo cual quedo 192.168.100.1 miubuntu, usuario1, usuario2 (ya que si no realizaba este paso me daba error al ejecutar el a2ensite de nombre no resuelto) También introduzco los nombres de usuario 1 y 2 en la IP 127.0.0.1.
Esto que hemos echo en modo grafico equivale a abrir el fichero host que se encuentra en el directorio etc y teclear a mano lo que he remarcado en azul.
127.0.0.1 miubuntu usuario1 usuario2
192.168.100.10 miubuntu usuario1 usuario2
# The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
::1 ip6-localhost ip6-loopback
fe00::0 ip6-localnet
ff00::0 ip6-mcastprefix
ff02::1 ip6-allnodes
ff02::2 ip6-allrouters
ff02::3 ip6-allhosts
RECORTE DE MI RECETA > DEFINIENDO EL FICHERO VIRTUALHOST
NOTAS VARIAS:
El NameVirtualHost tiene que coincidir su definición o comodines con el 1º virtual host y el 1º virtualhostt tiene que volver a definir el nombre del dominio principal máquina que le asignamos a nuestra máquina con el parametro ServerName
Lo de incluir los nombres maquina en la pestaña de redes o sea añadir en el fichero hsot los nombre de dominio virtuales es absolutamente necesario tanto en la ip en mi caso 192.168.100.10 como en localhost 127.0.0.1 ya lo tenemos que haber realizado antes de este paso.
Paso a mostrar el contenido de mi fichero de configuración missitios lo que he marcado en azul es lo que teneis que personalizar o sea el nombre de la máquina a la cual apache ya respondia hay que volverlo ha definir luego los dominios virtuales tantos como queramos, y la ruta de los mismos. Observar que solo se define una vez NameVirtualhost y que me he cargado / borrado lo de ScripAlias, ErrorLog, CustomLog y Alias tampoco conozco bien su funcionamiento y vi en ortos articulos de internet que no era necesario, luego observar que defino el VirtualHost del dominio principal lo cierro con </VirtualHost> y vuelvo a comenzar a partir de <VirtualHost *:80> para definir un segundo dominio en este caso ya virtual ojo ya no repetir NameVirtualHost
NameVirtualHost *:80
<VirtualHost *:80>
ServerName miubuntu
DocumentRoot /var/www/
<Directory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride None
</Directory>
<Directory /var/www/>
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride None
Order allow,deny