![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
05/03/2007, 20:17
|
![Avatar de Betops](http://static.forosdelweb.com/customavatars/avatar89746_1.gif) | | | Fecha de Ingreso: febrero-2005 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Antigüedad: 20 años Puntos: 0 | |
Re: La pc no arranca Holas!!
1º Si te fijas bien, yo no te dije ke pongas las memorias en dual channel, te dije todo lo kontrario, tal vez no fui muy klaro kon mi expresion "agrega en la ranura 2 del canal 1 otro modulo de RAM, volve a encender y contanos que paso."
Vamos por partes....
Tenemos:
***El canal numero 1 con las ranuras numero 1 y 2
***El canal numero 2 con las ranuras numero 3 y 4
Como yo lei lo que escribiste de que las memorias no son iguales te indike y te welvo a indicar ke no pongas las memorias en dual channel (no por el momento ok?)
La idea es ke pruebes la PC con el modulo de RAM con el que siempre andubo en la ranura numero 1 (uno). En tu mother es azul el canal uno y negro el canal dos, vos coloca el modulo kon el ke antes andaba en la primer ranura negra..... si te fijas de cerka en el mother dice al lado de kada ranura su numeracion, seguramente diga DDR1, DDR2, DDR3, DDR4
DDR1 y DDR3 son el canal 1, color azul
DDR2 y DDR4 son el canal 2, color negro.
Espero esto haya aclarado tus dudas.
Vamos kon la parte optimista, si la makina arranka kon ese modulo de RAM, la apagas, la deskonektas de la korriente y le pones en el DDR2 otro modulo de RAM sin sakar el ke tenias puesto, y la probas a ver si arranka.
si no anda kon ese, proba kon el otro y kon el otro.
UUUUUUUUUUY lo ke se me akaba de okurrir!!!
ATENTO A ESTO!!
ESTAS KOMPLETAMENTE SEGURO KE TODOS LOS MODULOS KE KOMPRASTE FUNCIONAN A LA MISMA FRECUENCIA?? Esto es, si son todos de 266, 333, 400 MHz, lo mas probable es ke si instalas 2 modulos de memorias ke no son de la misma frecuencia no te anden.
Bueno ahora hay mas cosas por revisar!!
Con el tema de configurar el Setup de BIOS... emmmmmm por el momento prendela, y durante el POST apreta F2, anda a la parte de EXIT y selecciona "Load Optimal Defaults", luego "Save Changes and Exit"
Ey, el POST no es un post de foro eh!! significa Power On Self Test, y es el chekeo ke se realiza ni bien prendes la computadora, esa pantalla negra en la ke se "kuenta" la memoria, tambien es probable ke el POST este "tapado" y te apareska un logo de Asrock, de todos modos apretando F2 vas a entrar al Setup de BIOS, lo demas despues vemos komo lo konfiguras, por el momento hace lo ke te dije.
Mucha suerte y no dejes de contame ke paso
Saludotes:
§_Betops_§ |