Ver Mensaje Individual
  #805 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 12:06
panic

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Filtro dinamico en la consulta

Cita:
Iniciado por Shu_A Ver Mensaje
Hola a todos!!!
Mi objetivo ahora es poder establecer un filtro desde una pagina .jsp, y en funcion de los valores que quiera filtrar el usuario, crear un predicado adecuado a ese filtro para que muestre esos registros en el informe.

El problema es que no se como hacer que el predicado en el ireport sea dinamico. De hecho creo que no se puede, pero alguien aporto una idea importante, y es poner en la consulta unicamente un parametro en el que le pasaras la consulta entera. De este modo podriamos generar la consulta dinamica en JAVA (cosa mucho mas facil) y mandarsela al ireport.

Se comento en este foro que no funcionaba porque a la consulta se le añadian las comillas simples indicando que es cadena, y que esto no funcionaba. Y alguien dio la solucion de poner $P!{SQL_QUERY}... He realizado todos estos pasos. Solo tengo un parametro en la consulta (exactamente como se indica arriba) y le paso la consulta desde JAVA, pero me sale el siguiente error:

Error preparing statement for executing the report query : $P!{SQL_QUERY}

Haber si pudierais ayudarme, ya que es importante para mi. Muchas gracias.

Saludos. (Shu)

Hola que tal!!!
Alguin sabe si es posible hacer los filtros dinamicos que menciona Shu_A, si es asi, podrian ser tan amables de explicarme detalladamente como se hacen porfavor