05/03/2007, 02:47
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2004
Antigüedad: 20 años, 8 meses Puntos: 25 | |
Re: como ganar verdaderamente dinero en internet? Para ganar algo de dinero hay que trabajar mucho, pero sobre todo ser constante y persistente.
Yo gano dinero de otra forma diferente a las que hasta el momento se han sugerido, pero no deja de ser a base de trabajar duro. La historia consiste en ser el mecenas de alguna web. Me explico porque este es un término que cuando se lo propongo a una web siempre requiere de su explicación:
Hay gente, habitualmente son colectivos, asociaciones, etc... que tiene muy buenos contenidos, pero apenas saben de qué va esto de internet. Tienen un webmaster, que sigue haciendo las webs a mano, que es lo que conocen, y no se han metido con BBDD ni gestores de contenido. Yo les ofrezco transformar esa web en una profesional, con un diseño profesional, con su gestor de contenidos para que sean más fáciles las actualizaciones, y con su dominio o subdominio. Y a cambio exploto la publicidad de esa web durante un año, o llego al acuerdo de que generen contenido de lo que saben para mi.
Una forma supone ingresos directos, y la otra indirectos. En cualquier caso, no se trata de sentarse y esperar a que llegue la pasta. Habitualmente es un trabajo bastante arduo, de estudiar lo que tienen, plantear una solución adecuada consistente con lo que ya hay, un buen diseño que encaje, y la adaptación de los módulos. En muchos casos hay que programarse el gestor de contenidos a medida porque no hay ninguna solución que se adapte bien, aunque siempre reutilizas algo ya existente de otros proyectos. Y luego la introducción de los datos ya existentes.
En general, el resultado suele satisfacer muchísimo, ya que ven como su web, que aunque en contenidos es muy buena, estéticamente es horrible, se ha convertido en una web de aspecto profesional.
A raíz de esos contactos suele salir una relación de simbiosis en la que todos obtenemos un beneficio, eso sí, repito que trabajando duro, y muchas veces conoces a personas con las que se establecen lazos profesionales, que cuando necesitan solucionar problemas informáticos similares te llaman. Con lo que amplias las posibilidades de que te encarguen trabajos remunerados.
Me imagino que no seré el único que hace esto, pero como hasta el momento nadie ha comentado nada parecido, lo hago yo. Esto surge de la necesidad al entender que no siempre coincide en la misma persona que quien es bueno como programador web, genere buenos contenidos, y viceversa. Es mucho más fácil si cada uno se dedica a lo que mejor se le da.
Un saludo,
eContento |