Cita:
Iniciado por komodo
Hola de nuevo! He actualizado la bios sin ningun tipo de problemas y el error de la cpu que me salia a desaparecido..Los ventiladores siguen igual, a las mismas revoluciones(1500 los de la caja y 2500 el de la cpu) aun canviando el modo en el qfan a silencioso o performance(aun tengo que reiniciar para ver los canvios) nada canvia, los ventiladores pasan de todo..La bios nueva tampoco trae nuevas opciones, lo unico que ha echo es hacer desaparecer el error de la cpu.. No sé que hacer ya..Los ventiladores estan conectados bien a la placa base y los alimenta la fuente directamente con unos conectores tipo los de los lectores..No podré regular los ventiladores nunca?
Gracias por la ayuda angelshady, muy bien explicado!
Un saludo
No hombre de nada, pero aun no damos con la solucion de los ventis... mmm pues no se si quieras hacerlo manualmente, aunque claro los ventis siempre giran mas despacio, es pasarlo de 12v a 7v (que es poner el cable rojo al amarillo de la fuente, en algun molex, y el negro al rojo del molex... mmm dicen que una imagen dice mas que mil palabras, asi que
aqui una imagen de referencia
giran mas despacio hacen menos ruido pero sacan buen flujo de aire, en comparacion si lo pones a 5v (ya que aqui apenas si se mueven)
por cierto 1500 rpm no es mucho yo tengo dos que giran a 1600 rpm en 7v silenciosos a 12v giraban a 3500 rpm y aunque no se oye mucho ruido si molesta el sonido del flujo de aire, mas que son 4.
Otras soluciones:
- comprar un control de ventiladores (no recuerdo como se llaman,
son estos)
- comprar ventiladores con menos dBA pero buen flujo de aire (CFM)